Noticias

Alfredo Castro se retractó tras dichos de pagos en teleseries antiguas

El actor se desdijo luego de que TVN respondiera las críticas sobre supuestos dineros que no fueron pagados.

Equipo Concierto.cl |

Alfredo Castro

Alfredo Castro

El día de ayer se viralizaron los dichos de Alfredo Castro. El actor acusaba que Televisión Nacional de Chile (TVN) no le estaba pagando a los actores por la reciente emisión de teleseries de culto.

"Están repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo", comentó el actor en La Voz de los que Sobran.

"¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Ni un puto peso! (El dinero) lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento. La segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%", agregó.

Las palabras del actor resonaron fuerte dentro del medio, tanto así que desde TVN salieron a responder las críticas de Castro. Algo que hizo que el propio artista tuviera que retractarse.

La respuesta de TVN a Alfredo Castro

La estación pública respondió a las palabras del actor chileno mediante una entrevista en una radio nacional. Fue ahí donde TVN se refirió a la situación y a los supuestos dineros no pagados.

"Cómo regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes. Los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries", dijeron desde el canal.

“TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva", señalaron.

La reacción de Castro

Las palabras del canal hicieron que el propio Castro reaccionara a través de sus redes sociales. El protagonista de tantos proyectos chilenos publicó un escueto post de Facebook donde abordaba la situación.

"Por las repercusiones que tuvieron mis palabras en el programa La Voz de los que Sobran. Debo aclarar que me equivoqué y efectivamente TVN, a través de Chileactores. Si me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión", escribió.

https://twitter.com/Chileactores/status/1528864258640883714?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528864258640883714%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fentretenimiento%2F2022%2F05%2F24%2Fme-equivoque-alfredo-castro-se-retracta-de-sus-dichos-contra-tvn-sobre-pago-de-repeticiones-de-teleseries%2F

Lo más reciente

¿Cuánta cerveza toman los chilenos? Las cifras que sorprenden en el Día Mundial de la Cerveza

Este viernes 7 de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza. La industria destaca su impacto económico, el crecimiento del consumo y el rol de bares y restaurantes en la vida social del país.

Slash anticipa el próximo disco de Guns N' Roses y lo compara con "Use Your Illusion": "va a suceder"

El guitarrista de Guns N' Roses confirmó que la banda ingresó al estudio y acumuló abundante material para su próximo álbum.

Aire polar, lluvia y nieve en Santiago: las comunas de la capital que bordearán los 0°C en las próximas horas

Un sistema frontal de aire polar provocará un fuerte descenso de las temperaturas en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 7 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución confirmó cortes de luz programados para este viernes 7 de agosto en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el viernes 7 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular regirá este viernes 7 de agosto de 2026 en la Región Metropolitana como parte del Plan de Descontaminación Ambiental.

Netflix revela el tráiler del documental de Fito Páez: así será "El mundo cabe en una canción"

La plataforma estrenará el 3 de septiembre un documental que recorre la vida y la carrera de Fito Páez desde una mirada íntima.