Noticias

Alfredo Castro criticó repetición de teleseries en la TV: "¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso?"

Castro criticó la emisión de viejas teleseries, esto ya que según él los canales de televisión no estarían pagándole a los actores.

Alfredo Castro
Getty Images

La pandemia del Covid-19 trajo muchos cambios la sociedad que se mantienen hasta el día de hoy. Sin embargo, algunos de los más impensados también ocurrieron en la televisión nacional.

Esto debido a que principales canales de la tevé chilena se vieron imposibilitados de hacer nuevos programas debido a las restricción por el virus. Algo que hizo que se reestrenaran una serie de teleseries antiguas en sus pantallas.

Un hecho que le dio una segunda vida a proyectos cómo Romané, Pampa Ilusión, Machos, La Fiera, y muchas más. Una situación que dejó contenta a los televidentes, pero no a todos.

Esto luego de que Alfredo Castro mostrara su molestia tras la emisión de muchos clásicos de la pantalla chica. Esto debido a que los actores que protagonizaron las teleseries no estarían recibiendo el dinero que les corresponde por la emisión.

La crítica de Alfredo Castro a la transmisión de antiguas teleseries

El actor chileno, y reciente ganador de los Premios Platino, conversó con el programa La Voz de los que Sobran acerca de este fenómeno. Una situación que fue abordada con duras críticas por parte del artista.

"Están repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo", comentó Castro.

"¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Ni un puto peso! (El dinero) lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento. La segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%"", agregó.

"Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos ni un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública", siguió diciendo el protagonista tantos clásicos.


Contenido patrocinado

Compartir