Noticias

Acuerdo de Twitter 'temporalmente en espera', dice Elon Musk

El multimillonario puso en pausa la compra de la red social por supuestamente estar a la espera de la confirmación de la cantidad de bots en Twitter.

Carlos Sepúlveda |

Elon Musk

Elon Musk

Los planes del multimillonario Elon Musk para comprar la plataforma de redes sociales Twitter están suspendidos por ahora, dijo el viernes.

Acuerdo temporalmente en pausa

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en pausa a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, publicó Musk en Twitter.

¿Por qué la cancelación?

En el tuit, Musk proporcionó un enlace a un artículo de Reuters del 2 de mayo que cita la presentación de Twitter el lunes. “Twitter Inc estimó en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre”, dijo el artículo de Reuters.

Musk ha hablado sobre la limpieza de la plataforma de robots de spam. “Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, tuiteó Musk antes de que se sellara el acuerdo, y agregó: “Y autenticar a todos los humanos reales”.

¿Qué ocurrió con los números?

Las acciones de Twitter cayeron un 17% en las operaciones previas al viernes, luego de la publicación de Musk.

A finales de abril, Musk cerró un trato para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Según el acuerdo entre Musk y Twitter, si cualquiera de las partes decide finalizar el acuerdo, están obligados a pagarle a la otra una tarifa de terminación de mil millones de dólares.

En el primer informe de ganancias luego del anuncio de la venta de Musk, el uso activo diario monetizable promedio diario de Twitter, la métrica patentada llamada "mDAU", aumentó a 229 millones para el primer trimestre; un 16% más que el primer trimestre del año anterior. Esto significa una ganancia de 14,3 millones.

El promedio de mDAU de Estados Unidos fue de 39,6 millones para el primer trimestre, un 6,4 % más que el primer trimestre del año anterior (y más que los 37,5 millones del cuarto trimestre).

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.