Noticias

Violeta Existe: Fecha de estreno en salas y exhibiciones a lo largo de Chile

"La génesis de grabar este disco parte de la necesidad de reunir a la familia en torno a la música de nuestra abuela", comenta Ángel Parra Orrego.

Violeta Existe (1)
Violeta Existe

El próximo 21 de abril llegará a las salas de cine el aplaudido documental Violeta Existe. Este, es dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos. La pieza audiovisual presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López. El film tendrá un recorrido por varias ciudades del país.

A través del programa Miradoc, Violeta Existe llegará hasta Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. La cinta cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita. Conoce todas las fechas y lugares aquí.

“Respetuosamente nos acercamos a Violeta siguiendo su ejemplo, mezclando las cosas. Nuevamente ocurría una obra de arte enorme, hoy en torno a sus canciones. Comprobamos que esa primera vez, hace 50 años, todo fue igual de intenso y radical”, describe el director Rodrigo Avilés.

“Estamos felices que Violeta Existe viva la experiencia del cine presencial. Nuestro máximo anhelo es que el documental acerque a Violeta y su obra a la mayor cantidad de gente posible, en Chile, pero también en América Latina y el mundo", destaca Paloma Sánchez, una de las productoras ejecutivas del documental.

Violeta Existe recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia de Javiera y Ángel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en un homenaje a los 100 años del natalicio de una de las artistas más importantes de nuestro país.

Compartir