Noticias

"Violeta Existe": Documental sobre Violeta Parra se exhibirá en el Museo del Grammy

La pieza dirigida por Rodrigo Avilés se mostrará en Estados Unidos el próximo 29 de marzo.

Violeta Parra

A menos de un mes de su estreno comercial en salas de cine nacionales, el documental Violeta Existe, tendrá su primera exhibición internacional.

Esto se materializará el próximo 29 de marzo en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles; un reciente histórico que abrió sus puertas en el año 2008, en el marco de los 50 años de Los Premios Grammy.

Violeta existe, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos, en este estreno que se enmarca dentro de las actividades de una nueva entrega de los Grammy, contará con la presencia de Javiera y Ángel Parra; quienes plasmaron su idea en esta pieza audiovisual, en un homenaje a una de las artistas más importantes de nuestro país.

La película nos presenta Las Últimas Composiciones de Violeta Parra junto a una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y miembros de la familia Parra, recoge radio ADN.

Este trabajo abre hacia el público las puertas de un proceso creativo; que a través de su relato toma un carácter más emotivo a medida que se va desarrollando.

Violeta Existe, galardonada a Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021; cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo chileno Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.

¿Cuándo y cómo ver Violeta Existe?

El documental que registra la idea de Ángel Parra Orrego y Javiera Parra, de regrabar Las Últimas Composiciones de Violeta Parra junto a una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y miembros de la familia Parra, se estrenará este 21 de abril en Chile, a través de 15 salas a lo largo del país.


Contenido patrocinado

Compartir