Entrevistas

"Vera De Verdad": Marcelo Alonso contó detalles de su nueva película italiana

Esta cinta, grabada en Chile y en Italia, está protagonizada por Alonso quien obtuvo el papel luego del éxito internacional de "El Club".

Vera De Verdad

Marcelo Alonso dio un nuevo gran paso en su carrera internacional. El actor es el protagonista de una nueva producción chilena-italiana que ha sido una de las más premiadas de los últimos años.

En Mañana será otro día conversamos con Marcelo Alonso, actor nacional, sobre la película italo-chilena Vera de Verdad que se estrena mañana jueves (21 de abril) en las salas de cine.

Para partir la conversación, Alonso comentó que "es una película, súper loca, me pasaron el guion y pensé que era ciencia ficción. Es la historia de una niña que es aficionada a la astronomía; fue con un profesor a un acantilado y se lanza".

En esta misma línea, el actor destacó que "en ese momento en Chile en el Observatorio Alma una persona tiene un paro respiratorio. En ese instante se produce la fusión de las almas de la niña y el hombre. Así parte la historia".

Asimismo, el protagonista de Vera de Verdad señaló que con "el cine y la cultura italiana después de la dictadura se logró mucha afinidad. El director tenía un rollo con Chile. Quería filmar una película con la liguria italiana y el desierto total".

"Son películas complejas porque casi no se graba en interiores, todo es a la intemperie. Es duro, pero a nosotros nos fascina. Imagínate tener acceso a lugares donde uno no llega", agregó.

Vera de Verdad: la película italiana de Marcelo Alonso

Por otro lado, Marcelo Alonso entregó detalles de su participación en la cinta. Según contó, el éxito de la película El Club hizo que pudiera protagonizar esta nueva cinta en el otro lado del mundo.

Sobre esto, Alonso dijo que el director (Beniamino Catena) "fue a la Berlinale el 2015 y vio El Club que ese año ganó el Oso de Plata. Ahí me vio y dijo que quería trabajar conmigo".

"Tengo la suerte de hablar un poco de italiano, entiendo mucho y hablo algo. Es tan fácil mentir, uno cree que está hablando y no se te entiende nada. La película no tiene tanto dialogo", destacó el actor.

"Esta película habla sobre la posibilidad de encontrarse. Habla del amor, como todo el arte, dos personas que se encuentran en este fenómeno mágico que es la física y el universo", finalizó el protagonista de Vera de Verdad.


Contenido patrocinado

Compartir