Noticias

"Vera de Verdad": la nueva película italo-chilena

El nuevo largometraje del director italiano Beniamino Catena, en conjunto con el actor chileno Marcelo Alonso llega a Chile esta semana.

Vera De Verdad
Agendia Uno

Este jueves 21 de abril se estrena la película italo-chilena "Vera de Verdad". Dirigida por Beniamino Catena, y protagonizada por el actor chileno Marcelo Alonso y Marta Gastini, la película narra  "el encuentro de personas normales sometidas a una situación extraordinaria", de acuerdo al actor.

La trama

En conversación con Ciudadano ADN, el actor nacional especificó que "mi personaje (Elias), cuida el Observatorio Alma y tiene un paro cardiorrespiratorio y en ese momento las antenas están captando la fusión de dos supernovas, que es un fenómeno astronómico no muy frecuente”.

“Al mismo tiempo, en otra parte del mundo, en la Liguria italiana, una niña de 12 años, está de excursión con su profesor en un acantilado gigantesco y en un impulso irresistible, se tira. En ese momento entre que (Elias) está muriendo y ella está volando y se están juntando las dos estrellas, se produce una fusión de nuestras almas. Ella pasa a vivir en mí un poco y yo en ella”, finalizó.

Marcelo Alonso también manifestó que fue el trabajo fue “maravilloso”. Ya que la oportunidad de “poder viajar, estar en Italia, filmar en otro país es siempre muy bonito”.

Reactivación cultural en Chile

Marcelo Alonso también se refirió a la reactivación del rubro del entretenimiento en Chile. Y si bien afirmó haber “tenido suerte de tener mucho trabajo y ser partícipe de la reactivación de los teatros”, cree que hacen falta mayores esfuerzos.

Si bien el actor agradeció los avances en la materia realizados por el Gobierno, como eliminar el límite en los aforos o el pago de un bono a los y las trabajadoras de la Cultura, Alfonso fue tajante: “Me pasa que siempre encuentro que es poco”.

Sea el gobierno que sea, la cultura por la razón que sea (…) siempre está en un lugar alejado del centro del poder y por lo tanto, la distribución de las platas”, cerró.

 


Contenido patrocinado

Compartir