Noticias

"Ustedes han cometido tantos y graves errores, que perdí la credibilidad en las personas": Madre de Tomás Bravo envió dura carta a la Fiscalía

En el documento, Estefanía Gutiérrez cuestiona las pericias iniciales del Ministerio Público.

Estefanía Gutiérrez Tomas Bravo
Agencia Uno

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, envió una carta a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. En ella explica la serie de errores que, a su juicio, se han cometido en la investigación de la muerte de su hijo.

La misiva a la que tuvo acceso La Tercera, parte con un sentido mensaje: "Como madre de Tomás, deseo expresarle la urgente necesidad que tengo por saber lo sucedido con mi pequeño hijo".

Gutiérrez hace un análisis sobre la prueba que se quiso que fuera periciada por el FBI; pero la policía estadounidense le respondió con una negativa al Ministerio Público chileno.

"Debo reconocer, que desde que se gestó sabía que sería rechazada; estaba advertida por mi abogado patrocinador y su equipo forense. Créame, y a pesar de conocer la respuesta, tenía esperanzas en que la diligencia hubiese sido aceptada y concretada; esto por tratarse de un análisis con resultado concluyente. Teniendo la respuesta, me doy cuenta que no había razón en gestionarla, de antemano es sabido que será rechazada", escribió.

Estefanía precisa que la respuesta a esta pericia "fue un golpe a mi anhelo por lograr encontrar verdad y justicia para mi pequeño hijo, qué impotencia. Siento que esta diligencia fue una ilusión, la que terminó por ser una falsa esperanza y una pérdida de tiempo".

Hay que recordar que hasta el momento el único imputado en el caso de la muerte del menor es su tío abuelo, Jorge Escobar, quien se encuentra en libertad.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

Justicia para Tomás Bravo

"De haberse ejecutado minuciosamente una primera pericia básica y 'orientativa', hoy estaría luchando por lograr justicia para mi pequeño hijo; y de ninguna manera estaría en búsqueda de una verdad. Comprenderá entonces, y estará usted de acuerdo en mi conclusión, que desde un primer momento se pudo haber tenido identificado al, o los autores del inmenso daño provocado; nunca ha sido un caso 'complejo'", dice la madre del niño, que desapareció en Caripilun y luego encontrado sin vida.

"Soy muy honesta en decirle, de ninguna manera me hará feliz el conocer la verdad; sé que con ella no regresará mi pequeño hijo”, sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir