Noticias

¿Sigue el Paro Nacional en Chile hoy martes 26 de abril?

Los camioneros independientes habrían cortado la ruta 5 en diferentes puntos del país, lo que ha generado tacos en la carretera

Camioneros
Agencia Uno

Durante la jornada de ayer, lunes 25, el Gobierno mantuvo reuniones con el gremio de transportistas de vehículos de carga. Estos habrían señalado anteriormente querer hablar directamente con el presidente de la República.

De hecho, la ministra del Interior, Izkia Siches dijo al medio día: “hemos estado monitoreando la situación. Hacemos un llamado a los transportistas a sumarse al trabajo de nuestro gobierno, los espacios de diálogo se pueden dar en conjunto”.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones Chile aseguró, a través de un comunicado que "no está de acuerdo con cortes y bloqueos de rutas". Por lo demás, explicaron que esta maniobra finalmente "termina siendo funcional a lo que buscan terroristas, delincuentes y fuerzas irregulares que atacan a los propios camioneros".

Por otro lado, desde el Gremio dijeron que "apoyan 100% las razones por las cuales estos colegas están en paro". En definitiva, los manifestantes exigen soluciones a los problemas de seguridad, el aumento en el precio y las multas del TAG y el alza en los combustibles.

Ruta 5 cortada

Pese al avance con el Gobierno, los transportistas no deponen la movilización y la Ruta 5 se mantiene limitada a la altura de Paine. Así, se espera que los gremios independientes se reúnan con autoridades del Gobierno durante la jornada de este martes.

La paralización de los camioneros de la Ruta 5, habría generado un taco kilométrico en la zona. Hasta el momento, el sector más afectado es a la altura de la comuna de Curicó, en la región del Maule.

El mayor de policía, Guido Polidori, señaló que en la zona "el único punto de conflicto es el cruce Los Niches", donde Carabineros gestiona que la ruta "se mantenga a lo menos habilitada con el traspaso de vehículos menores y de emergencia". De igual forma, compañías de buses y transporte estarían cancelando sus viajes a la región del Maule.

Los gremios independientes, además, mantiene bloqueado el ingreso a la Región de Coquimbo en la Ruta 5 Norte.


Contenido patrocinado

Compartir