Noticias

¿Habrá paro nacional este lunes 25?

Aunque todo parece indicar que no habría paro hoy, mañana martes 26 la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones convocó un paro.

Paro Nacional
Agencia Uno

Frente a la negativa por parte de los parlamentarios chilenos en aprobar el quinto retiro, los ciudadanos y ciudadanas de Chile se han manifestado en redes sociales para expresar su malestar. Así surgió la idea de convocar a un paro nacional este lunes 25 de abril. 

¿Habrá paro este lunes?

Cabe destacar que ninguna convocatoria es oficial ni ha sido secundada por alguna organización. En ese contexto, el paro nacional convocado por abundantes publicaciones de redes sociales no sería efectivo.

Incluso, el llamado llegó hasta oídos de los camioneros. Esto debido a la violencia vivida en el sur del país. Ante esta situación,  los representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, descartaron una paralización de carreteras o movilizaciones para este lunes.

Por su parte La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tampoco hizo una convocación a paro este lunes. Sin embargo, confirmaron que marcharán en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el próximo día lunes 1 de mayo en el Día del Trabajador, donde exigirán mejoras al salario mínimo y una reforma tributaria.

Paro nacional este martes 26

Pese a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) dijeron que no serán parte del paro convocado, la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones se irá a paro este martes 26 de abril.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Gabriel Castillo. Castillo dijo que el paro de este sector del transporte contempla bloqueos de ruta, pero que no afectarán el paso de los vehículos de emergencia.

El paro busca que el Gobierno se haga cargo de los problemas de seguridad que la organización acusa. Principalmente, el fenómeno migratorio en el norte del país y los constantes "actos de violencia" en la región de La Araucanía que aseguran los aqueja.

En ese sentido, el presidente de la organización aseguró que quieren “respuesta concretas y no papeles con tinta”. De esa forma, el paro comenzaría este martes a las 6 de la madrugada.


Contenido patrocinado

Compartir