Noticias

Roger Taylor de Queen dedicó a Taylor Hawkins su Orden del Imperio Británico

El legendario baterista de Queen se unió al grupo de artistas que han rendido homenaje al fallecido integrante de Foo Fighters.

Roger Taylor Taylor Hawkins
Getty Images

Diversos músicos siguen mostrando sus respetos hacia la figura del desaparecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia.

Ya lo hicieron grandes astros como Lars Ulrich (Metallica), Brian May (Queen), Paul Stanley (Kiss), Gene Simmons (Kiss), entre muchos otros, y también Slash le dedicó una canción, al igual que Paul McCartney honró su memoria en un mensaje cargado de recuerdos juntos.

Otro que se sumó a homenajear a Hawkins es el histórico baterista de Queen Roger Taylor, quien le dedicó la Orden del Imperio Británico que le fue concedida el pasado 30 de marzo.

"Toda mi familia y toda su familia estaban muy unidas. Él era, como decía mi mujer, la luz del sol en forma humana. Era el hombre más maravilloso del mundo y no puedo creer que no vaya a volverlo a ver", se lee en la cuenta oficial de Instagram de Queen.

Roger Taylor también agradeció a Taylor Hawkins por ser "un mentor y una fuente de inspiración" para su hijo Rufus Taylor, actual baterista de The Darkness.

"Hizo mucho para ayudar a mi hijo, que es un gran baterista, y se convirtió en una especie de mentor para él. Lo vamos a echar mucho de menos", dijo.

Roger Taylor Instagram Taylor Hawkins

El homenaje de Chad Smith a Taylor Hawkins

El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, por su parte, compartió un video de homenaje a Hawkins con la banda sonora de My Hero de Foo Fighters dirigido por Daniel Catullo, quien ya se encargó en 2017 de la serie Foo Fighters At The Acropolis.

En este tributo visual se pueden ver algunas imágenes de los dos baterías a lo largo de los años junto con otros momentos en la carretera.

"Taylor es un gran colega al que he conocido desde siempre”, dice Smith al principio del video que finaliza con su homenaje a Hawkins durante la ceremonia de Red Hot Chili Peppers del 31 de marzo en el paseo de la fama de Hollywood.

"Tengo que mandar un recuerdo a mi hermano Taylor Hawkins. Te quiero, Taylor. Él se reiría y haría algún comentario ingenioso sobre todo esto", dijo entonces.


Contenido patrocinado

Compartir