Noticias

¿Quién es Andrea Fresard? La nueva presidenta del directorio de TVN

Andrea Fresard Lemmermann es la nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Andrea Fresard
Agencia Uno

Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentó a la nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Andrea Fresard Lemmermann, luego de reunirse en el Palacio de La Moneda.

La ministra Vallejo valoró de Fresard “la disposición a asumir este tremendo desafío, que es conducir Televisión Nacional para los nuevos tiempos que Chile requiere: un sistema de medios, canal multiplataforma que sea robusto”, según informa 24 Horas.

Por su parte, la nueva presidenta del directorio de TVN aseguró que:

“Es un objetivo demasiado apasionante, sobre todo por que es tierra fértil para poder trabajar entre todos y todas en la construcción de una red de medios robusta, pública, en función también del escenario actual”.

También sostuvo que “es clave trabajar con todos los estamentos de una organización y sobre todo escuchar a los trabajadores, quienes saben muchas veces mejor que nadie cuáles son las potencialidades y los espacios para crecer. Ese va a ser uno de los sellos”.

¿Quién es Andrea Fresard?

Fresard es periodista de la Universidad Andrés Bello y docente de la Universidad Diego Portales. Fue la primera jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre los años 2001 y 2004. Ahí, fue la responsable de crear el área de comunicaciones del ente regulador de los canales de televisión con señal abierta.

En 2004, la profesional asumió la jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión con la tarea de reformular la política comunicacional de la estación.

Asimismo, participó en el lanzamiento de CNN Chile –el primer canal de noticias 24/7 en Chile– en calidad de gerente de Comunicaciones.


Contenido patrocinado

Compartir