Noticias

Providencia celebra la Semana del Libro

La semana del libro se vivirá en Providencia desde este sábado 23 de abril. Todos los detalles en la siguiente nota.

Semana del Libro
Cedida

Libros nuevos, libros usados y libros hechos a mano serán los protagonistas de las actividades que preparó el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia con el fin de poner en valor la lectura y el derecho de autor.

Fanzineichon

Este sábado 23 de abril, día en que se conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, arranca una nueva versión de “Fanzineichon” en el anfiteatro del Parque Bustamante, de 11:00 a 18:00 horas.

Esta actividad reúne a diversos autores de fanzine; publicaciones que se caracterizan por ser confeccionadas de manera artesanal y ser autoeditadas por escritores interesados en un tema en específico que puede ir desde la literatura hasta la música, el fútbol, el cómic, etc.

Durante la jornada se llevarán a cabo diversos talleres gratuitos para niños y adultos. A partir de las 11 de la mañana los asistentes podrán participar del taller “Fanzine de las emociones” y “Fanzine con 1 sola hoja”. También, se realizarán clases de origami, dibujo para niños, taller de stickers y de acuarela, entre otros.

A las 12 de la mañana los amantes del dibujo se reunirán en torno a la charla “¿Cómo salir de un bloqueo creativo?” e incluso aprender a encuadernar sus propios libros o fanzines. Además estará acompañado por música en vivo con presentaciones de bandas nacionales.

Feria de Libros Usados

La Galería Veneto de Manuel Montt se harán parte de las celebraciones en la “Feria de libros usados”, que se llevará a cabo en el Frontis de la Biblioteca Municipal (Providencia 1590), el miércoles 27 y jueves 28 de abril de 11:00 a 18:00 horas.

Esta actividad busca promover la lectura y facilitar el acceso a libros de segunda mano a precios accesibles para todos los bolsillos. Los asistentes podrán divertirse buscando joyitas y encontrar ejemplares vintage de literatura nacional y universal desde $1.000 pesos.

Feria Literaria Lunar

“Feria Literaria Lunar” tendrá lugar el sábado 30 de abril, entre 11 y 18 horas, en la Plaza Las Lilas. La actividad, organizada junto a “Club Imperio Lunar”, está dirigida a todo público, especialmente a los jóvenes interesados en el mundo de la literatura.

Dentro de las librerías participantes se encuentran: Bookland, il Gatto Nero, Entrelíneas Santiago, Ñatito Libros y Studiolibros, quienes llevarán lo mejor de la literatura juvenil, clásicos de todos los tiempos y las últimas tendencias. También participarán con venta de ejemplares las editoriales ZigZag, Trayecto y Latidos.

Y porque nos encantan los libros y todo el mundo que los rodea, habrá tiendas de artículos literarios, dentro de las que se encuentran “Mystica papelería” con planers, velas, marcapáginas; “Mila tienda” con sus clásicas fundas para proteger libros; “Book Lovers” estará presente con sus totebag, polerones y poleras con diseños de personajes icónicos de la literatura.

Para más información revisa las redes sociales de la comuna @bibliotecasprovi en Instagram y @BiblioProvi en Twitter


Contenido patrocinado

Compartir