Noticias

"El Resplandor": Hacha usada por Jack Nicholson en la película irá a subasta

El hacha de la icónica escena de la película dirigida por Stanley Kubrick saldrá a la venta en un par de días.

El Resplandor Hacha

La página web de la empresa Gotta Have Rock & Roll, puso en venta el hacha utilizada por el actor Jack Nicholson en la cinta de El Resplandor (The Shining), con la cual lleva a cabo la icónica escena en la que aterra a la actriz Shelley Duval, rompiendo la puerta del baño en la que estaba intentando esconderse.

Para aquellos fanáticos del cine, está pieza de colección no saldrá nada barata, pues está ofertándose en subasta por un precio entre los 50 mil y 90 mil dólares.

El hacha viene en una caja negra con vidrio, además de con cuatro imágenes del filme, incluyendo su logo y una foto de Jack Nicholson deambulando por el laberinto lleno de nieve con el arma en la mano, recoge TMZ.

De igual forma, al dueño se le hará entrega de una carta de NORANK Engineering, confirmando que el hacha ese la misma que se usó en la película durante su grabación el 9 de junio de 1989, así como un certificado de autenticidad emitido por la propia página de Gotta Have Rock & Roll.

Adaptada de la novela del legendario autor de terror Stephen King, Stanley Kubrick dirigió la película que se convertiría en un clásico inmediato, dejando su huella no solo en el género de terror, sino también en la cultura pop y el cine en general.

El Resplandor

La película se centra en un escritor llamado Jack Torrance, que toma un trabajo como cuidador del Hotel Overlook en la ciudad de Colorado.

Como el hotel está en medio de la nada, Torrance ve la oportunidad perfecta para que la tranquilidad del entorno lo haga enfocarse en su escritura.

Junto con él viajan su esposa Wendy y su hijo Danny, pero a pesar de su plan para tener una estancia tranquila, la personalidad de Jack se va transformando, convirtiéndose en una persona con ganas de asesinar a su familia y adoptar una actitud demoniaca.

La interpretación estelar de Jack Nicholson dio vida a una de las escenas más recordadas de la historia del cine, pues mientras que su esposa Wendy y su hijo se esconden en el baño para estar seguros de la masacre de Jack, su personaje comienza a golpear y cortar la puerta con un hacha, mientras grita "¡Aquí está Johnny!".


Contenido patrocinado

Compartir