Noticias

Primavera Sound Chile 2022: ¿Cuándo y dónde será?

La primera edición del festival en Chile se acerca. En la siguiente nota te explicamos la particular modalidad del festival.

Carlos Sepúlveda |

Primavera Sound (1)

Primavera Sound (1)

El festival español tendrá su primera versión en nuestro país este año. Para averiguar todos los detalles de dónde, cuándo y cómo será, lee la siguiente nota.

¿Dónde y cuándo se realizará?

Primavera Sound en Chile 2022 se realizará desde el 7 de noviembre de este año hasta el 13 del mismo mes. Así es, una semana completa de festival. Algo nunca antes visto en Chile.

Y sí, el festival es durante toda la semana, pero con distintas modalidades. Los shows principales, que se realizarán en el mismo lugar que Lollapalooza este año, el Parque Bicentenario de Cerrillos. Estos shows principales tendrán a los artistas más grandes e importantes del festival y serán durante el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Por otro lado, del 7 al 11 de noviembre se realizarán shows de bandas y solistas más pequeños. Estos se realizarán en el conocido Club Blondie, en Teatro Coliseo, Centro Arte Alameda, y Sala Cena. Las fechas y horarios aún están por confirmarse.

Además de todos estos shows, el 16 de octubre se realizará el 'Road to Primavera' en la Explanada de Ciudad Empresarial. En esta oportunidad se presentará 'Pixis', 'Jack White', 'Cat Power' y 'Niños del Cerro'.

De igual forma, la bienvenida al fin de semana del festival se realizará el viernes 11. En esta oportunidad se presentarán, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, 'Beach House', 'Christina Rosenvinge' y 'Kevin Kaarl'.

Artistas más esperados y sorpresas

Dentro de los artistas más esperados se encuentra 'Travis Scott', que fue una total sorpresa dentro del lineup. También fue sorpresivo el nombre de 'Björk', la conocida islandesa con más de 20 años de trayectoria. 'Arctic Monkeys', el grupo británico, si bien ya estaba casi confirmado, sin duda alegró a todos los fanáticos del grupo.

'Lorde' es otro de los grandes nombres del festival, la neozelandesa nos sorprenderá con su nuevo álbum 'Solar Power'. 'Phoebe Bridgers', la estadounidense que ha cambiado el folk para siempre, también nos deleitará de 'Punisher' su aclamado álbum de 2020.

 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.