Noticias

Presidente Gabriel Boric en Argentina: Potencia acuerdos junto a Alberto Fernández y le regalan vinilo de Charly García

El Presidente Gabriel Boric se encuentra de visita en Argentina, su primera como mandatario, para fortalecer relaciones.

Gabriel Boric Argentina
TW @ivogoic

Durante la tarde del último día de la semana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a Argentina para iniciar su primera visita oficial como máxima autoridad del país.

El objetivo principal tras esta visita es fortalecer las relaciones con los trasandinos y potenciar acuerdos de trabajo en cultura, Derechos Humanos y feminismo, entre otros.

Las actividades del Presidente comenzaron a eso de las 8:30 horas (Chile), donde, en compañía del canciller argentino Santiago Cafiero, entregó una ofrenda floral ante el monumento al general San Martín, en el marco de la conmemoración del “Abrazo de Maipú”, informa Radio ADN.

Posteriormente, el Mandatario se reunió con su par argentino Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Respecto a las relaciones con el país trasandino, el Mandatario indicó que “en materia de Estado, las políticas tienen que trascender a los gobernantes de turno y la hermandad entre ambos pueblos tiene que ir mucho más allá de la preferencia de cada presidente”.

Para finalizar con que “Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida, una voz de cooperación, tenemos desafíos que son profundamente compartidos”.

Charly García

Durante su encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, el chileno recibió por parte de su par una polera de Argentinos Juniors. Esta, lleva el dorsal de Milován Mirosevic (ídolo de Universidad Católica, equipo del cual es hincha). También, le dieron de regalo una copia de Clics Modernos, del cantante y leyenda Charly García.

Cabe recordar que para el cambio de mando Fernández le regaló a Boric el vinilo de Artaud, álbum de estudio de Pescado Rabioso, pero que fue elaborado y grabado por Luis Alberto Spinetta como solista.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir