Noticias

Una década de la muerte de Spinetta: Artistas recuerdan al ídolo argentino

Luis Alberto, también conocido como "El Flaco", falleció en 2012 producto de un cáncer de pulmón dejando un enorme vacío la música latina.

Luis Alberto Spinetta
Crédito: Getty Images

Hoy lunes 8 de febrero se cumplen 10 años desde la muerte de Luis Alberto Spinetta; uno de los artistas más importantes no sólo de la música argentina, sino también del cancionero latinoamericano.

Spinetta, también conocido como "El Flaco", conformó múltiples agrupaciones. Entre ellas se encuentra Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, por nombrar algunos. También hizo lo propio en solitario, con una vasta discografía y el respeto transversal de sus colegas.

"El Flaco" murió el 8 de febrero de 2012, aquejado de un cáncer de pulmón. En ese entonces, días antes de su fallecimiento, su hijo Dante Spinetta publicó una carta con palabras de su padre. “Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno”, expresó en ese momento, en medio de las especulaciones en torno a su salud.

Su deceso causó un fuerte impacto en el mundo de la música. Sus cenizas reposan en el Río de la Plata, tan libres como ese espíritu musical que fue tan amado por sus fanáticos y cercanos. Un legado potente que durante esta jornada ha estado más presente que nunca.

Un cariñoso mensaje de parte de su hijo, Dante Spinetta

El músico Dante Spinetta le dedicó una publicación a su padre en Instagram: compartió una fotografía en la que aparecen juntos. “Te amo King”, escribió el rapero y compositor, y también exintegrante de Illya Kuryaki and The Valderramas.

Crédita: Captura de Instagram
Crédita: Captura de Instagram

El hijo de "El Flaco" también compartió en sus stories una publicación de la cuenta “Fotos antiguas de Buenos Aires”, en la que el “Flaco” aparece en el día de su boda con Patricia Salazar, la madre de sus cuatro hijos. La imagen data de 1976.

Según reportó ADN, distintos músicos, cuentas afines y estamentos de Argentina recordaron la figura de Spinetta a 10 años de su muerte; acá te dejamos algunas reacciones:


Contenido patrocinado

Compartir