Noticias

Presidente Gabriel Boric aseguró que “nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos”

"No está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos", insistió Gabriel Boric.

Gabriel Boric (4)
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric participó estuvo la jornada de hoy, miércoles 13 de abril, de la inauguración del año académico de la Universidad de Chile.

En el lugar se tomó un momento para responder al emplazamiento de los partidos políticos de oposición, quienes alegan por una posible expropiación los fondos previsionales.

Cabe consignar que el día de ayer el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, anunció que el Gobierno ingresará un proyecto de reforma constitucional “que permita esclarecer que, en materia de cotizaciones individuales, en un sistema de pensiones, todo lo que vaya, todo lo que haya habido o lo que haya después de futuras reformas vaya al aspecto de cotización individual, sea esta obligatoria o voluntaria. Todo es propiedad exclusiva de los trabajadores y trabajadoras”, sentenció.

Al ser preguntado por los medios que se encontraban en el lugar, el jefe de Estado Gabriel Boric aseguró lo siguiente:

“Tenemos una convicción que siempre hemos sostenido, nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos”.

También, el mandatario volvió a recalcar que “no está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos”.

Por lo mismo, Boric invitó a “enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se están haciendo. Nuestro Gobierno lo va a hacer y no lo va a permitir”.

Por su parte, Jackson dijo: "me comprometí de manera explícita de que el Gobierno va a ingresar un proyecto para esto mismo. Lo acabamos de comprometer, la próxima semana va a haber un proyecto de estas características".

Quinto retiro

Cabe recordar que actualmente en el Congreso se discuten dos proyectos que permiten un nuevo -quinto- retiro de los fondos previsionales que se encuentran en la AFP:

  1. El conocido como «quinto retiro»
  2. Y el del gobierno, que lo proponen como uno enfocado en «seguridad social».

Ambos, serán serán votados por la Sala de la Cámara de Diputados el próximo lunes.


Contenido patrocinado

Compartir