Noticias

Presidente Boric prefiere no comentar frente a dichos de Jadue

Luego de que Jadue dijera que el "programa hoy día no tiene viabilidad política" el mandatario aseguró tener excelente relación con el PC.

Carlos Sepúlveda |

Daniel Jadue

Nuevo Proyecto (1)

En el contexto de la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” durante su visita en Venezuela se dieron a conocer los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

"El programa no tiene viabilidad política"

En la instancia, el alcalde habría afirmado que: "El programa (de Gobierno) hoy día no tiene viabilidad política“. Además, agregó que el Presidente Gabriel Boric “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo“.

Así, durante la jornada de hoy luego de ser consultado por el tema el Presidente Boric afirmó tener una “excelente relación” con el Partido Comunista.

Por lo demás, aseguró que “esto quedó demostrado ayer en su votación. Estamos desarrollando un permanente trabajo, y quiero destacar el trabajo de la presidenta de la comisión de Constitución Karol Cariola, y de los diputados y diputadas de la bancada que actuaron de manera impecable”, señaló.

Sin embargo el actual mandatario, evitó referirse a las palabras expresadas por Daniel Jadue (PC). “Sobre las palabra de Jadue, no comento los dichos del alcalde“, afirmó y dando por concluido el tema.

Quinto retiro

En la instancia, el presidente también fue consultado respecto al rechazo de ambos proyectos de quinto retiro del 10%. Al respecto, el mandatario sostuvo: “Como Gobierno de Chile pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, particularmente a la reforma previsional”.

Además, agregó que “Por lo tanto, terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los ciudadanos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, a la Economía, y a los propios ciudadanos”.

Finalmente el mandatario sentenció que “el comité político no tiene fisuras. Valoro el trabajo que realizaron el ministro Jackson, Marcel y la ministra Jara“.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.