Noticias

Daniel Jadue pide a Gabriel Boric "analizar" su posición sobre el quinto retiro

El alcalde de Recoleta causó polémica al señalar que "no entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto".

Daniel Jadue
Agencia Uno

Todo parece indicar que los retiros de las AFP no pararán. O al menos así los piensan algunos parlamentarios. Esto luego de que la diputada Pamela Jiles anunciara que impulsará un proyecto para el quinto retiro.

La idea ha recibido críticas de diversos sectores, pero también el apoyo de algunas autoridades. Es el caso de Daniel Jadue, quien durante los últimos días se ha mostrado a favor de una nueva iniciativa.

Todo esto, pese a la decisión del presidente electo quien señaló que "vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis".

Sin embargo, el alcalde de Recoleta no quedó satisfecho con esta definición. Es por eso que el edil hizo un llamado público a que Gabriel Boric "analizara" la posibilidad de un quinto retiro.

Daniel Jadue habló de un hipotético quinto retiro

Daniel Jadue causó polémica dentro de Apruebo Dignidad. Esto luego de que el excandidato presidencial señalara que no está de acuerdo con el planteamiento de Gabriel Boric sobre los retiros de los fondos de pensión.

El edil señaló que "yo nunca he sido partidario de que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores con sus fondos de pensiones y sus ahorros previsionales. Pero tampoco me gusta que esa plata la sigan mal utilizando las AFP para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.

"El quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el gobierno entrante sea capaz de generar. Con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene", agregó el edil.

Asimismo, el alcalde Daniel Jadue hizo un llamado a su propio colición de gobierno, Apruebo Dignidad, al señalar que "no entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto".


Contenido patrocinado

Compartir