Noticias

ADN respondió a resultado de investigación de la ANFP

ADN respondió a resultado de la investigación de la ANFP donde se estableció que “no existe ni ha existido intervención o presión indebida".

adn
ADN

Después de que la ANFP entregara el resultado de la investigación interna que se realizó para determinar lo ocurrido en el encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó, se estableció que “no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna por parte de terceros”.

El documento fue también fue categórico en decir que: “Se descarga categóricamente indicios de cualquier tipo de arreglo, amaño o manipulación del partido en cuestión”.

Comunicado de Radio ADN

Lo anterior, luego de afirmaciones emitidas por algunos árbitros en las que manifestaban la existencia de presiones indebidas. Esto ocurrió en audios publicados por ADN Deportes, donde Francisco Gilabert confesó que existió presión para sancionar un penal a favor de Huachipato.

Además, el réferi Cristián Droguett ratificó que hubo un llamado con la solicitud expresa de cobrar el penal.

Frente a los resultados de la investigación, Radio ADN declaro que:

  1. Expresamos nuestra convicción acerca del rol que nos corresponde como medio de comunicación y periodistas para investigar cualquier caso de interés público.
  2. En tal sentido, reafirmamos la decisión de emitir los audios de una conversación entre dos árbitros, con la autorización expresa de una de las partes. Ya que esta era información verificable y de interés general. Consideramos que la divulgación de estos audios se convirtió finalmente en un insumo clave en la investigación llevada adelanta por la ANFP, diligencias en las que declararon de forma voluntaria los periodistas Danilo Díaz y Juan Cristóbal Guarello.
  3. Queremos recalcar que la decisión editorial de ADN tuvo como único objetivo dar cuenta a la audiencia de una situación que comprometía al arbitraje nacional, sin perjuicio de hacemos nuestra autocrítica al no poder contrastar, pese a todos los esfuerzos, la versión de dos de los involucrados en este caso y eventualmente haber aludido a terceras partes”.

 

Compartir