Noticias

Presidente Boric prefiere no comentar frente a dichos de Jadue

Luego de que Jadue dijera que el "programa hoy día no tiene viabilidad política" el mandatario aseguró tener excelente relación con el PC.

Daniel Jadue
Agencia Uno

En el contexto de la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” durante su visita en Venezuela se dieron a conocer los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

"El programa no tiene viabilidad política"

En la instancia, el alcalde habría afirmado que: "El programa (de Gobierno) hoy día no tiene viabilidad política“. Además, agregó que el Presidente Gabriel Boric “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo“.

Así, durante la jornada de hoy luego de ser consultado por el tema el Presidente Boric afirmó tener una “excelente relación” con el Partido Comunista.

Por lo demás, aseguró que “esto quedó demostrado ayer en su votación. Estamos desarrollando un permanente trabajo, y quiero destacar el trabajo de la presidenta de la comisión de Constitución Karol Cariola, y de los diputados y diputadas de la bancada que actuaron de manera impecable”, señaló.

Sin embargo el actual mandatario, evitó referirse a las palabras expresadas por Daniel Jadue (PC). “Sobre las palabra de Jadue, no comento los dichos del alcalde“, afirmó y dando por concluido el tema.

Quinto retiro

En la instancia, el presidente también fue consultado respecto al rechazo de ambos proyectos de quinto retiro del 10%. Al respecto, el mandatario sostuvo: “Como Gobierno de Chile pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, particularmente a la reforma previsional”.

Además, agregó que “Por lo tanto, terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los ciudadanos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, a la Economía, y a los propios ciudadanos”.

Finalmente el mandatario sentenció que “el comité político no tiene fisuras. Valoro el trabajo que realizaron el ministro Jackson, Marcel y la ministra Jara“.

Compartir