Noticias

Premios Grammy: La maldición que rodea a la categoría Mejor Nuevo Artista

Se trata de una de las categorías más queridas pero a la vez más temidas de los Premios Grammy, por el miedo a que se cumpla la terrible profecía.

Premios Grammy
Getty Images

Este domingo se llevará a cabo la 64ª edición de los Premios Grammy en Las Vegas, luego de dos meses de retraso por la pandemia de Covid-19.

Ganarse un premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación es posiblemente a lo que todos los artistas de la música aspiran.

Sin embargo, la categoría "Mejor Nuevo Artista" es parte de una "maldición" que se ha construido con el tiempo.

¿En qué consiste la maldición a Mejor Nuevo Artista?

El premio Grammy por mejor artista novel se entrega desde 1959, pero con el paso de los años los artistas se han percatado de una extraña maldición que se ha repetido en ocasiones entre los nominados y ganadores a Mejor Nuevo Artista del año.

Supuestamente, los artistas han señalado que ganar el premio de esta categoría es un arma de dos filos, por lo que muchas veces prefieren dejar pasar el reconocimiento o no estar nominados en esa lista.

Y es que los artistas explican que esta supuesta maldición se trata de quien gane el premio a Mejor Nuevo Artista su carrera musical se puede ver truncada sin la posibilidad de tener un mayor éxito.

Todo esto comenzó luego de que muchos artistas que ganaron este premio no pudieron repetir el éxito que obtuvieron durante su debut debido a diferentes circunstancias, y aquí te dejamos algunos ejemplos.

Nominaciones Premios Grammy 2022

Famosos con la maldición del premio Grammy a Mejor Nuevo Artista

Algunos de los que resultaron ser víctimas de la maldición que representa el premio Grammy a Mejor Nuevo Artista fueron:

Milli Vanilli

El dúo germano-francés de pop y R&B contemporáneo que fue integrado por Rob Pilatus y Fab Morvan. Llegaron al estrellato con la canción Girl You Know It’s True en 1988, pero ese mismo año fueron en picada luego de que se reveló que ninguno de los dos prestó su voz y sólo prestaron su imagen en el escenario.

Leann Rimes

Es una actriz y cantante de música country estadounidense. Fue ganadora del premio Grammy, como Artista Revelación del Año, a los 14 años de edad, convirtiéndose en la más joven artista de la música en ganar un Grammy. Desde 1998 hasta el 2011 fue nominada a la premiación de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en 5 ocasiones más y no ganó ninguno.

Lauryn Hill

La rapera y cantante fue galardonada con el premio Grammy cinco veces en 1999, pero después de eso no volvió a realizar otro disco de estudio, dado que no volvió a alcanzar éxito. Años más tarde fue condenada a tres meses de cárcel por evasión fiscal.

Amy Winehouse

La leyenda Amy Winehouse logró en 2006 recibir el premio a Mejor Nuevo Artista junto con otros cinco premios. Su gran popularidad provocó que se diera a conocer su complicada y agitada vida personal. Finalmente, falleció a la edad de 27 años en el 2011 por una intoxicación etílica.

Los artistas que rompieron la maldición

Aunque muchos no lo han hecho, algunos de los que han ganado el premio y han repetido su éxito son: The Beatles, Mariah Carey, Alicia Keys, Evanescence, Tracy Chapman, Adele, Maroon 5, Sam Smith, John Legend, Dua Lipa, Billie Eilish y Megan Thee Stallion, recoge Infobae.

Compartir