Noticias

Daniel Alcaíno reveló reacción de Iván Zamorano tras imitación como Peter Veneno: "Éramos amigos..."

El actor reveló parte de las inspiraciones detrás de uno de sus personajes de culto. Además, contó la reacción que tuvo Zamorano tras conocer a su doble.

Daniel Alcaíno Iván Zamorano
Agencia Uno

Peter Veneno es uno de los personajes más icónicos del humor nacional. La figura, que es una imitación del futbolista Iván Zamorano, fue parte de todos los programas de conversaciones de los años 90 y principios de los 2000.

Veneno era interpretado por Daniel Alcaíno, actor chileno que mezcla la actuación con el humor. Otro de sus personajes más populares es el reconocido y celebrado Yerko Puchento.

¿Cómo habrá sido la reacción de Zamorano al conocer a Veneno? Esa fue una de las incógnitas que reveló Alcaíno en una reciente entrevista televisiva.

Según contó el actor, la reacción del astro del Real Madrid fue positiva, pero también tuvo sus consecuencias. Una de las más severas: un quiebre dentro de la amistad de ambos.

La reacción Daniel Alcaíno e Iván Zamorano con Peter Veneno

El actor fue protagonista del más reciente episodio del late Pero con Respeto de Julio César Rodríguez. Fue aquí donde el hombre habló de las inspiraciones de Peter Veneno y de la reacción de Iván Zamorano.

Sobre esto, Alcaíno señaló que "el año 99 tenía 27 años y la hija de Caszely, Barbra, trabajaba de escenógrafa en una teleserie y me dijo '¿quieres conocer a mi papá?' Me invitó a su casa en La Reina y en vez de abrirme la puerta Carlos la abre Iván", relató el actor.

"Quedé loco, imagínate con esos dos ídolos. Me senté con ellos a las 9 de la noche, a las 4 de la mañana me fue a dejar Zamorano a la casa. Conversamos de todo, peluseamos. Fue una noche inolvidable y desde ahí cambió mi vida", agregó.

"Fui, escarbé en peluquería. Me puse una peluca y empecé a decir 'te digo, ¿no? Te explico, ¿no? Y bueno, ¿no? Lo bonito y lo importante. La importancia del técnico", indicó el intérprete de Yerko Puchento.

Días más tarde, Zamorano se dio cuenta de la creación y tras un encuentro con Alcaíno le contó sus impresiones. "Él me queda mirando y me dice 'me estai hue... éramos amigos'", dijo Daniel Alcaíno sobre Iván Zamorano.

"Después terminó esa nota que hicimos, vamos llegando al canal, me llama y me dice '¿qué estai haciendo hue...? Todos en el camarín me dicen lo bonito y lo importante", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir