Noticias

'Pavement' anuncia relanzamiento de ‘Slanted & Enchanted’

La banda estadounidense, intérpretes de 'Cut Your Hair', anunció este relanzamiento para el aniversario número 30 del álbum.

Pavement
Getty Images

'Pavement', la banda de indie rock que causó furor en los 90', anuncia el relanzamiento de su álbum debut 'Slanted & Enchanted’.

Relanzamiento

El álbum, que se lanzó en 1992, fue el inicio de la carrera de los estadounidenses. Este 12 de agosto, estará disponible el álbum original en vinilos de color rojo, blanco y negro. Además, lanzarán una edición de cassette titulada 'Courting Shutdown Offers', que tendrá versiones demos jamás lanzadas. Estas versiones eran las que la banda ofrecía a las disqueras.

Puedes preordenar su álbum aquí.

El último relanzamiento que hizo la banda fue el de su álbum '‘Terror Twilight: Farewell Horizontal’, y el relanzamiento especial de su último álbum 'Terror Twilight' lanzado en junio de 1999 y que fue producido por el colaborador de 'Radiohead', Nigel Godrich.

Reunión

La banda estaba conformada por Stephen Malkmus (vocalista y guitarrista), Scott Kannberg (guitarrista y corista), Mark Ibold (bajista), Steve West (baterista) y Bob Nastanovich (percusiones y corista). Actualmente, cada uno se encuentra realizando sus propios proyectos, por los cuales se separaron como banda. 

Este verano (invierno en el hemisferio sur) la banda de reunirá para realizar una gira por Estados Unidos, Irlanda y UK. Este sería su segundo tour juntos luego de haberse separado en 1999. 

En 2010, realizaron un tour especial de reunión que fue bastante exitoso.

La banda

Aunque solo llegaron al mainstream con su sencillo "Cut Your Hair" en 1994, 'Pavement' fue una exitosa banda de indie rock. En lugar de firmar con un sello importante como lo habían hecho muchas otras bandas ​​​​de la década de los 80', permanecieron con sellos independientes a lo largo de su carrera.

A menudo, se los ha descrito como una de las bandas más influyentes que surgieron del underground estadounidense en los años 90. Algunos críticos musicales destacados, como Robert Christgau y Stephen Thomas Erlewine, los llamaron la mejor banda de la década de 1990.

Por lo demás, durante su carrera, 'Pavement' logró un seguimiento de culto significativo.

 

Compartir