Noticias

El regreso de 'Arctic Monkeys' a Chile

La banda británica estaría próxima a venir a nuestro país en lo que sería la promoción de su séptimo álbum de estudio.

Arctic Monkeys
Getty Images

El regreso de "Los Monos", como les dicen algunos fanáticos, pareciera ser una realidad. Y es que ya estaría confirmado por algunas fuentes que, luego de casi cuatro años, 'Arctic Monkeys' se presentaría en la primera edición del 'Festival Primavera Sound' en Chile.

La última vez que la banda pisó tierra nacional  fue hace casi cuatro años. En 2019 tocaron en 'Lollapalooza', en lo era la promoción de su sexto álbum de estudio 'Tranquility Base Hotel & Casino'. Este proyecto no fue muy bien recibido por los fanáticos debido a la lejanía de sonido con el resto de sus álbumes.

Inicios de "Arctic Monkeys'

La banda inglesa se formó en 2002. Actualmente está conformada por  Alex Turner (vocalista principal, guitarra y teclado), Jamie Cook (guitarrista y tecladista), Nick O'Malley (bajista y corista), and Matt Helders (baterista y corista).

Con sonido rockero, la banda lanzó su álbum debut en 2006  'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'. El proyecto, rápidamente se transformó en el álbum debut que más rápido llegó a los charts de UK y es considerado uno de los mejores álbumes debut de todos los tiempo. Incluso ganó la categoría de 'Mejor Álbum Inglés' en los Brit Awards de 2007.

Posterior a eso lanzaron 'Favourite Worst Nightmare' en 2007. Este ganó la misma categoría en los Brit Awards que su antecesor. En 2009 lanzaron 'Hambug', y en 2011, 'Suck It and See'.

Sin embargo, no fue hasta su álbum 'AM', de 2013, que alcanzaron fama internacional. El single 'Do I Wanna Know?' alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 US, transformándolo en fenómeno global. Además, la banda volvió a ganar la categoría de "Mejor Álbum Inglés" en los Brit.

'Arctic Monkeys'  regresa a Chile

'Arctic Monkeys' volvería a Chile en lo que sería la promoción de su séptimo álbum. Los británicos estarían lanzándolo a finales de este año o principios de 2023. Además, la banda ha explicado en bastantes ocasiones que no les gusta repetirse por lo que están constantemente cambiando su sonido. Así que no sería sorpresivo que este disco sea completamente diferente.

El lineup oficial de 'Primavera Sound' saldrá durante esta semana que viene. El 26 de abril empezará la venta de tickets y el 27 se revelaría el lineup oficial del festival, que se espera traiga a otros grandes músicos como 'Tame Impala', 'Lorde' y 'Charli XCX' entre sus headliners

 


Contenido patrocinado

Compartir