Noticias

Nicolás López: "Me gusta tener sexo con animales, pero solo con consentimiento"

Nuevos mensajes eliminados por el cineasta salen a la luz. Esta vez, son incluso más abrumantes que los anteriores.

Nicolás López
Agencia Uno

Una de las noticias que más ha dado que hablar esta semana fue el veredicto del juicio en contra del director de cine Nicolás López el pasado martes 26. Recientemente salieron a la luz muchos más detalles que demuestran la personalidad y conductas del director de cine. 

Cabe recordar que el Tribunal de Juicio Oral de Viña Del Mar tomó la decisión, de forma unánime, de que López es culpable de dos delitos de abuso sexual consumado.

Nicolás López fue formalizado en abril de 2019 bajo cargos por 5 delitos. Entre estos se encontraba una denuncia por violación contra una menor de edad en el año 2014. El cineasta habría cometido abusos en contra de cinco modelos y actrices, entre 2004 y 2016.

Anteriormente, se habían filtrado mensajes de conocidas actrices chilenas diciéndole a López: "Nico borra todo de tu celular". Lo que causó revuelvo. Sin embargo, los detalles que salieron ahora son bastante más perturbadores.

¿Cómo se obtuvieron los mensajes?

Felipe Vargas, uno de los testigos claves del caso y subcomisario de la PDI, con varios años de experiencia, entregó detalles sobre los mensajes del cineasta.

Vargas estuvo a cargo del informe que revela los mensajes de WhatsApp que Nicolás López trató de ocultar de la justicia. Según reporta Radio Activa, El subcomisario expuso sus resultados en un periodo de 2 largas horas. Este reveló 320 mil archivos extraídos de 2 celulares del acusado en más de 25 mil páginas de PDF.

López tuvo numerosas conversaciones entre 2014 y 2018 con sus cercanos, dentro de los que se encuentran los conocidos actores Ariel Levy, Loreto Aravena e Ignacia Allamand. En las conversaciones se nombra a diferentes actrices y mujeres que denunciaron al cineasta.

Los mensajes del cineasta

En concreto, de acuerdo a Radio Bío Bío, el cineasta confesó vía WhatsApp varios de los hechos por los que se le acusa. Además de demostrar poco respeto por las mujeres al tildarlas de 'locas' y asumir que es un 'matón.

  • La de Montané que le dije que le iba a tocar una pechuga, es verdad, era un chiste. La otra niña que le toqué una pechuga es verdad. La asistente de vestuario que dice que la perseguí borracho, es verdad. Pero Jesús Vidaurre fue a mi casa a hueviar y a jugar a ser actriz, y ahora eso es un casting.
  • Lucy (Cominetti) ella me habló, esta persona me contactó, no pasó nada con ella. Ella se dio cuenta de que no somos amigos y que yo soy un matón. (…) De la denuncia de Montané, salimos y la huevié que le iba a tocar un seno.
  • Lucy era mi amiga. Andrea Velazco está loca. (Daniela) Ginestar era una pinche. Montané sí le dije lo de las tetas. A B.C le toque una teta en Liguria. 

Posteriormente, en abril de 2018, López, en mensajes eliminados, reconoce que "tiene sexo con animal, pero sólo con consentimiento": "(…) cada vez soy mejor partido. Soltero, sin hijos, director, perrito. Dueño de un imperio. Hago películas para mujeres. Me gusta travestirme y tener sexo con animales, pero solo con consentimiento de los animales".

 


Contenido patrocinado

Compartir