Noticias

Nicolás López habló luego del final de su juicio

El cineasta, que afronta cargos hace más de cuatro años, rompió el silencio en un comunicado, pese a no hablar en la audiencia.

Nicolas Lopez
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes finalizó el juicio, que en total lleva más de cuatro años en marcha, contra el cineasta Nicolás López. López fue imputado por los delitos de violación, abuso sexual reiterados y ultraje público a las buenas costumbres. El veredicto se dará a conocer mañana martes 26.

El comunicado de López

Aunque el imputado no hizo uso de la palabra durante la audiencia de hoy, sí emitió un comunicado donde aseguró que: “Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie”.

“Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño", siguió el imputado. "Después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto”, cerró López.

Los mensajes eliminados

“Nicolás López borró más de 2.700 mensajes de WhatsApp de su celular que fueron recuperados", señaló la fiscal Lorena Parra, encargada del caso. "En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas; que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento”.

“Esto da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos tantos WhatsApp que escribió y borró”, finalizó la fiscal Parra.

Mañana se dará a conocer el dictamen del tribunal respecto a si se acogen o no los cargos para dictaminar una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación reiterada; de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por el cargo de abuso sexual; y de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, por el delito de ultraje público a las buenas costumbre.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir