Noticias

Muere Ana María Martínez: Causas y reacciones a la muerte de la actriz

Ana María Martínez fue una de las pocas actrices peruanas que logró volverse un rostro importante en telenovelas chilenas durante los 90.

Jorge Aspillaga |

Ana María Martínez

Ana María Martínez

Durante esta jornada se conoció el fallecimiento de Ana María Martínez, recordada actriz peruana que realizó distintos papeles en teleseries chilenas, específicamente en las icónicas "Adrenalina", "Cerro Alegre" y "Amor a Domicilio", por nombrar algunas.

Desde su país natal confirmaron el deceso de la artista, de 74 años. “En nombre de la familia Inter Artis Perú brindamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Anita Martínez. Descansa en paz”, señalaron desde la organización Inter Artis Perú.

El músico peruano Jean Paul Strauss, hijo de la actriz, expresó en sus redes sociales: “Gracias por tanto mi reina. Te amo”.

Causas

Si bien hasta el momento no se conocen las causas del fallecimiento de la querida actriz, cabe consignar que padecía Alzheimer. Esta, es una enfermedad que produce que las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueran, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes.

Reacciones

Ana María Martínez ha sido recordada a lo largo del día en redes sociales, como por ejemplo, Canal 13, su casa televisiva.

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.