Noticias

Jorge Zabaleta recordó su época grabando Cerro Alegre: «Pasaba totalmente piola»

Jorge Zabaleta recordó las grabaciones de Cerro Alegre y reveló cómo lo hizo para pasar desapercibido en las calles de Valparaíso.

Jorge Zabaleta

Hace unos días atrás, Canal 13 dio a conocer que va a re estrenar la recordada teleserie «Cerro Alegre». 

Dicha novela fue protagonizada por Jorge Zabaleta, Paz Bascuñán y Francisca ‘Pancha’ Merino y fue grabada en las calles de Valparaíso. 

Y con el reestreno, han salido varios detalles a la luz, sobre cómo fue el poder grabar en la ciudad portera.

Uno de los que dio a conocer varios secretos de «Cerro Alegre», fue el actor Jorge Zabaleta, quien dio vida a Mauricio Méndez. 

Las grabaciones de Cerro Alegre

La historia de la teleserie, gira en torno a Mauricio Méndez, un artista callejero que se enamora de una joven de la clase alta (Francisca Merino) y que al final termina con una identidad nueva, Mauricio del Sol, para así poder ingresar a la familia Thompson.

«Esas teleseries marcaron una etapa muy bonita de mi carrera porque fueron las primeras, entonces siempre se recuerdan con mucho cariño. ‘Cerro Alegre’ fue una teleserie donde, además, hice muy buenos amigos y me junté mucho con Remigio (Remedy), con Roberto Poblete y con todos los que hacíamos la familia de los ‘Méndez’. Fue una muy linda teleserie y la recuerdo con mucho cariño«, expresó Jorge Zabaleta.

Además, el actor se refirió a cómo fue grabar en la Quinta Región, informa FMDOS.

«A mí me gustó mucho Valparaíso, fue nuestra casa casi un año y era una época en que cuando hacíamos teleseries tremendamente exitosas nos costaba mucho grabar en la calle, recuerdo que grabábamos en un rinconcito y había cientos de personas mirando. Había que luchar contra el ruido y los gritos. Era muy difícil grabar en exterior», comentó Jorge Zabaleta.

Fue ahí que contó cómo lo hizo para pasar desapercibido en Valparaíso.

«Yo propuse un personaje que fue el que salió al principio de la teleserie, con pichanguera y barba. Y, de hecho, para ver cómo era su mundo, prepararlo y ver qué pasaba con esta imagen, salí a recorrer el puerto. Anduve en micro por varias partes de Valparaíso con pichanguera y barba, y nadie me decía nada… pasaba totalmente piola. Y luego tuvo que cambiar el personaje como parte de la historia de la teleserie y terminó siendo galán y afeitado, como desde el principio quería la producción (ríe). Yo, en cambio, defendía que tenía que ser con pichanguera y con barba», finalizó Jorge Zabaleta.


Contenido patrocinado

Compartir