Noticias

Las actrices que salieron a la defensa de Nicolás López

Loreto Aravena, Paz Bascuñán e Ignacia Allamand defendieron al cineasta en sus declaraciones. "Yo no vi lo que ella dice que vi", dijo Allamand.

Carlos Sepúlveda |

Las Actrices Que Defendieron A Lopez

Las Actrices Que Defendieron A Lopez

Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar falló en contra de Nicolás López en dos casos de abuso sexual. En definitiva, la fiscalía logró probar que ambos hechos ocurrieron en el departamento del acusado. El primero en 2015 y el segundo en 2016.

Aravena defiende a López

En recientes documentos publicados por La Tercera, se muestra que Loreto Aravena declaró el 28 de diciembre de 2018 a favor del cineasta. Allí, la actriz dijo que conoció a Nicolás López en 2008-2009 pero que no fueron amigos hasta harto después. “Yo estaba partiendo mi carrera y en general uno como actriz es bueno ir a los estrenos para ir a hacer lobby e ir conociendo gente del medio”, dijo Aravena.

“(López) Siempre me decía que yo era guapa, que era buena actriz y ese tipo de cosas. Siempre me tiraba tallas, como qué lata que andaba acompañada y ese tipo de tonteras”, siguió diciendo. No fue hasta 2016 que los dos se hicieron cercanos amigos, según la actriz.

De esa forma, sobre Josefina Montané dijo: “la conozco desde que partió su carrera. Trabajé en Soltera Otra Vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa. Le costaba mucho la actuación". Además, siguió diciendo "la vi en los estrenos de Nicolás. Siempre me hablaba bien de Nicolás. Que quería trabajar con él. Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido. Tampoco Nicolás me habló algo de ella, salvo que la encontraba bonita”.

Por otro lado, sobre Lucy Cominetti, declaró: “Me sorprendieron sus declaraciones en el reportaje, porque ellos eran muy cercanos. Ella por lo general era muy coqueta con Nicolás”.

Finalmente, repecto a la denunciante M.J.V, dijo que  "ella era bien coqueta con Nicolás. Nunca me habló mal de Nicolás o que haya tenido algún problema con él”.

Los dichos de Paz Bascuñán

En su declaración del 10 de septiembre de 2019, Paz Bascuñán comentó sobre Cominetti que "Lucy debe haber trabajado en total con Nicolás, alrededor de 20 días en 10 años, contando todas las películas en que participó. Y debe haber recibido desde la productora aproximadamente 3 millones en diez años. Me violenta la falsedad de un argumento como el de decir, ‘yo dependía económicamente de este señor y por eso tenía que aceptar lo que aceptaba’”.

La actriz prosiguió diciendo:“Yo jamás la vi incómoda. Yo soy atenta a mi entorno, a si alguien necesita algo, soy protectora, me hubiera dado cuenta si ella hubiese sufrido algún maltrato en el rodaje, si la hubiera visto pasándolo mal. Ella jamás me comentó que estuviera descontenta o incómoda”.

Ella jamás me comentó de alguna mala experiencia con Nicolás. Al contrario, es muy difícil para mí asimilar este doble discurso", dijo Bascuñán referente a otra de las denunciantes M.J.V. "Lo que me han dicho a mí en directo, sin yo siquiera preguntar, y luego lo que yo leí. Por eso para mí ha sido muy violento todo”.

Para cerrar, la actriz declaró esto: “Yo soy feminista, del tiempo en que ser feminista era mal mirado. Y jamás pasaría por alto una ofensa o un maltrato hacia una mujer”.

Ignacia Allamand niega que los hechos hayan ocurrido

Allamand se manifestó sobre uno de los hechos en que una de las denunciantes la nombró como testigo de la situación. De esa manera, la actriz desmintió  haber sido testigo del abuso de López a la denunciante D.G., como indicó la denunciante en su declaración

“Desmiento que haya entrado a la habitación (de López), que Nicolás me haya hablado, que ella haya estado incómoda y que yo me haya retirado (…) yo no vi lo que ella dice que vi ni tampoco tuve los diálogos que ella dice que tuve”, dijo Allamand.

Pese a las declaraciones de las actrices, la sentencia de Nicolás López llegará el próximo 16 de mayo. La fiscalía solicitó al juzgado una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. La defensa, por su parte, apeló a dos circunstancias atenuantes, y propuso dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

 

Lo más reciente

Vocalista de Foreigner deja la banda tras 20 años: anunció quién será su reemplazo como cantante principal

Kelly Hansen anunció su salida de Foreigner tras dos décadas ocupando el espacio que dejó Lou Gramm como vocalista principal de la banda.

Robbie Williams anuncia su nuevo álbum "BRITPOP": ya adelantó el primer single junto a miembro de Black Sabbath

El cantante británico lanzará su primer disco en casi 10 años y estará acompañado por una gira que comienza el 31 de mayo en Edimburgo.

Morrissey cumple 66 años: el eterno líder de The Smiths y un ícono del indie rock

Con una carrera marcada por su inconfundible voz, letras melancólicas y una personalidad tan influyente como polémica, hoy celebramos su legado musical.

Precio del dólar en Chile hoy, 22 de mayo: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La divisa estadounidense registró una leve alza este miércoles, cotizándose en $942,21 según el Banco Central. Revisa aquí el detalle del tipo de cambio, el valor del cobre y la UF actualizada.

"Esta película somos nosotros": Tomás Alzamora sobre su película 'Denominación de Origen'

El director de 'Denominación de Origen', Tomás Alzamora, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el fenómeno cinematográfico.

The Beatles y "Yesterday": 60 años de la primera demo de Paul McCartney

Un 22 de mayo de 1965, el miembro de la banda creaba la primera versión de lo que sería el emblemático y conocido tema