Noticias

Jimmy Page reveló que está trabajando en un nuevo disco

El guitarrista de Led Zeppelin no entregó mayores detalles pero dijo estar ocupado trabajando en "múltiples proyectos".

Jimmy Page
Getty Images

Led Zeppelin es una de las bandas que cambiaron para siempre el curso de la música mundial. El grupo británico dominó gran parte de los años 60 y 70 por su propuesta experimental, una que al día de hoy aún les hace ganar nuevos adeptos.

Lamentablemente, la agrupación se separó en 1980. Sin embargo, algunos de sus miembros siguieron lanzado música de manera solista o a través de otros proyectos.

Uno de los más destacados es Jimmy Page. El guitarrista inglés ha cosechado una serie de éxitos trabajando solo, pero no ha lanzado ningún trabajo de larga duración desde Walking Into Clarksdale, estrenado en 1998.

Pese a todo, las nuevas informaciones dicen que esto estaría pronto a cambiar. Esto porque Page confirmó en una reciente entrevista que se encuentra trabajando en "múltiples proyectos". Uno de los más esperados: un nuevo disco.

Los nuevos proyectos de Jimmy Page

El mítico guitarrista fue el protagonista de una entrevista con la revista Classic Rock. En esta el músico contó parte de lo que ha hecho durante los últimos años, y entregó detalles sobre su nuevo disco.

"Hay varias cosas en las que estoy trabajando. No es solo una cosa, son varias cosas. No quiero ni siquiera dar una pista, porque si lo haces…", contó Page.

"Das un fragmento de sonido de una oración, y luego, si no se materializa, es como: ' ¿Por qué no hiciste un álbum en solitario?’ Así que no quiero decir qué es lo que tengo planeado. Porque no quiero darle a la gente la oportunidad de malinterpretarlo", agregó.

Además, hablando sobre su nuevo disco señaló que "realmente no puedo dejar constancia de lo es el nuevo disco. Lo dejo a tu imaginación. La cosa es que hay tantas maneras en las que podría presentarme ahora mismo. En realidad, no ahora mismo. Voy a reformular eso: dentro de un espacio de tiempo".

Compartir