Noticias

Javiera Mena en Festival Ritual: Baile y electropop directo a la vena

Un show impecable dio la cantante que una vez más demostró porque es uno de los números chilenos más populares de los últimos años.

Javiera Mena Ritual
Festival Ritual / Enzo Giusti

El sábado 23 de abril se realizó la primera edición del Festival Ritual. Fueron más de 20 los artistas nacionales e internacionales que se tomaron los pastos del Estadio Santa Laura.

Uno de los números que prometía hacer una verdadera fiesta en Ritual era Javiera Mena. La cantante nacional venía a conquistar al público chileno que con cada visita se enamora más y más de su electro pop.

La cantante salió puntual a las 20:45 en el Escenario Atacama con un traje azul con una estética muy a lo anime que llegaba a relucir con el juego de luces.

Javiera Mena

El set comenzó fuerte con La Joya, un pequeño spoiler de lo que sería el setlist completo: baterías electrónicas y mucho, mucho baile. Una a una fueron pasando los tracks de los 4 discos de la vocalista.

Canciones como Otra Era, Luz de Piedra de Luna o Sincronía Pegaso fueron algunas de las más cantadas del show, pero también nos atreveríamos a decir que de la totalidad del Festival Ritual.

Electropop directo a la vena

Mención aparte requiere el espacio que Javiera Mena le dio a las canciones de Esquemas Juveniles en el Festival Ritual. La cantante recordó junto a su público tracks como Sol de Invierno y el mismo track que le nombre al álbum.

Sin embargo, la cita también sirvió para presentar las tonalidades del futuro. Corazón Austral, Flashback, dieron un poco de esperanza y ganas de seguir esperando por un nuevo trabajo de larga duración.

Javiera Mena

A estas alturas de la película Mena debería rimar con baile. La cantante demostró porque se ha convertido en una de las mujeres fuertes de la música chilena. Un show de primer nivel que contó con luces hipnotizantes y hasta un cuerpo de baile.

El dicho "si es chileno es bueno" funciona la mayoría de las veces, pero con Javiera Mena significa quedarse corto. La intérprete hace rato que está jugando en una liga aparte, dejando el nombre de nuestro país en lo más alto. Y su show en Ritual fue solo una pincelada de lo que tanto nos gusta.


Contenido patrocinado

Compartir