Noticias

Escuchar AC/DC hace que los cirujanos sean más rápidos y precisos, según estudio

La investigación de la Universidad Heidelberg arrojó que los cirujanos que escuchan AC/DC mientras operan son más precisos, más eficientes y más rápidos.

AC/DC

De acuerdo con una investigación de la Universidad Heidelberg de Alemania que analizó los efectos del género musical y el volumen en la cirugía laparoscópica, los cirujanos que escuchan a la banda AC/DC mientras operan son más precisos, más eficientes y más rápidos.

Según las pruebas, aquellos que operaron escuchando Highway To Hell y TNT de AC/DC bajaron de 236 a 139 segundos los tiempos en las pruebas de precisión y consiguieron ser un 5% más precisos.

Este estudio fue realizado por el investigador Cui Yang, quien señaló que tanto el rock, como el hard rock y las melodías más populares pueden llegar a mejorar el rendimiento quirúrgico ya que alivia el estrés y la ansiedad, relaja los músculos e incluso reduce la presión arterial.

"Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto. Es posible que el alto ritmo pueda proporcionar un tempo que ayuda a mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de las tareas", indica el estudio que recoge The Sun.

En cuanto al rock más tranquilo, los cirujanos que escucharon Hey Jude y Let It Be de The Beatles fueron casi un 50 por ciento más rápidos cosiendo las heridas.

Lo interesante es que el efecto solo pasaba cuando la música se tocaba a un volumen bajo y que el mismo se perdía si las canciones se escuchaban a todo volumen.

La música se reproduce en alrededor de dos tercios de las operaciones.


Contenido patrocinado

Compartir