Noticias

Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter

Con la adquisición del 9,2%, el CEO de Tesla y de Space X se convirtió en el mayor accionista individual de la red de microblogging.

Elon Musk
Getty Images

El magnate sudafricano Elon Musk adquirió 9,2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en bolsa de la red de microblogging en más de 20%.

Fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX y considerado el más rico del mundo, Musk es un frecuente usuario de Twitter, donde a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.

En un reciente tuit cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su propia plataforma.

Un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC) indica que Musk compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, 9,2% del total.

Esta compra le convierte en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8,8%) y el banco Morgan Stanley (8,4%), según datos de Bloomberg.

La inversión equivale a unos 2.900 millones de dólares.

Elon Musk

Usuario de Twitter

Musk realizó el 25 de marzo una encuesta en Twitter en la que preguntó: "Libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia. ¿Cree que Twitter adhiere rigurosamente a ese principio?"

"No", respondió más de 70% de los 2 millones de usuarios que votaron.

"Dado que Twitter sirve como una plaza pública de facto, no adherir a principios fundamentales socava la democracia. ¿Qué habría que hacer?", inquirió al otro día. "¿Se necesita una nueva plataforma?"

"Compra Twitter", fue una de las primeras respuestas de decenas de miles de usuarios.

Musk ya utilizó las encuestas de Twitter para hacer negocios. En noviembre del año pasado se desprendió de 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla tras preguntar a sus seguidores de las redes sociales si debía vender 10% de su participación en la firma.


Contenido patrocinado

Compartir