Noticias

Elon Musk estaría pensando en crear una red social

"Dado que Twitter sirve como plaza pública de facto, no adherirse a los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia", tuiteó Elon Musk el fin de semana.

Elon Musk
Getty Images

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., dijo en sus tuits que está pensando seriamente en crear una plataforma de redes sociales porque Twitter "no se adhiere al principio de libertad de expresión".

"Dado que Twitter sirve como plaza pública de facto, no adherirse a los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia", tuiteó Musk el fin de semana.

En un tuit anterior, el 25 de marzo, dijo que "la libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia", y cuestionó que Twitter "se adhiera rigurosamente a este principio."

La semana pasada, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) dijo a un juez que los tuits de Musk sobre Tesla seguirán siendo un tema válido para la investigación del gobierno, incluso si un tribunal anula su acuerdo de 2018 con la SEC.

Musk pretende poner fin a la supervisión de sus publicaciones en Twitter por parte de la SEC, alegando que el acuerdo se utiliza para "pisotear" sus derechos de libertad de expresión. También pide al tribunal que bloquee una citación del regulador de valores para obtener documentos relacionados con la revisión de sus tuits.

Según el acuerdo de la SEC, el regulador distribuirá fondos de la empresa y de Musk a los inversores que perdieron dinero comprando acciones de Tesla después de que Musk afirmara en Twitter que estaba pensando en sacar la empresa a bolsa.


Contenido patrocinado

Compartir