Noticias

El fotógrafo callejero de NY que debes conocer

El fotógrafo estadounidense se enfoca en capturar personas con estilo en las calles de Nueva York y ya acumula más de 703 mil seguidores.

Watching Ny
Captura de Instagram

John Cirillo es el nombre del fotógrafo estadounidense radicado en Nueva York. Todos los días, con su cámara en mano ,el fotógrafo sale a tomar fotografías de los mejores outfits de una de las capitales de la moda mundial.

El salto a la fama del fotógrafo

Cirillo saltó a la fama cuando en 2020, en pleno encierro por la pandemia del covid-19, sus fotografías fueron publicadas en el New York Times con el título: "Suficiente de las selfies, ¿Qué te parece un retrato de cuarentena?".

Este año ha sido aún más exitoso para el fotógrafo ya que, lo que partió como un pequeño proyecto personal llamado "Watching New York", terminó siendo un hit en Instagram y ya acumula más de 703 mil seguidores.

IMG_0409 (1)

Inicios e inspiración

El artista, en NBC New York, definió su proyecto como "una cuenta de Instagram que celebra a las personas con buenos conjuntos de ropa y que tienen el estilo y buen gusto de las calles de Nueva York". Además, asegura que nada de esto sería posible sin su esposa y que fue ella quien lo incentivó a seguir con el proyecto. "Ella me dice qué es un buen conjunto, qué está de moda y qué no".

John Cirillo incluso ha sido comparado con el famoso Phil Cunningham, quien fue el fotógrafo del New York Times por más de 30 años. La comparación es debido a su estilo callejero mezclado con la moda.

"Mis fotografías favoritas son aquellas donde las personas se ven como si estuvieran en una pasarela de modelaje", dice el fotógrafo. "Las mejores son aquellas personas que se apoderan de sus vestimentas y resto se da vuelta a mirarlo".

Para lograr sus fotografías, Cirillo se posiciona en una esquina amplia y con vista panorámica. Con sus audífonos y música favorita, espera por largas horas hasta que aparezcan personas interesantes de fotografiar.

Si quieres ver más de su fotografía síguelo en @watchingnewyork

 


Contenido patrocinado

Compartir