Noticias

Día Internacional del Beso: Por qué se celebra hoy y teorías del origen del beso

Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso y mañana se puede no usar mascarillas en espacios abiertos. ¿Coincidencia?

Beso

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín.

Asimismo, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso.

Algunos besos icónicos de la cultura pop

El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su trabajo más conocido. Hecho en óleo, se realizó entre 1907 y 1908. En el, Klimt representa a una  pareja encerrada en la intimidad, mientras que el resto de la pintura se disuelve en un fondo brillante con un patrón extravagante.

Klimt

El 28 de agosto de 2003, durante los MTV Video Music Awards, Madonna y Britney Spears vivieron uno de los momentos más memorables e icónicos en la historia del pop y se dieron un beso en vivo y en directo.

Icónico momento del cine. Demi Moore y el fantasma de Patrick Swayze, gracias a un esfuerzo de post producción, estremecieron a todos los amantes de la película Ghost. Una escena inolvidable en la historia.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir