Noticias

Día del Locutor Radial: ¿Por qué se celebra el 14 de abril?

El 5 de abril de 2017 se decretó oficialmente el "Día Nacional del Locutor en Chile". Su celebración sería todos los 14 de abril, como un homenaje al locutor nacional Petronio Romo.

Día Del Locutor Radial
Getty Images

Todos los 14 de abril se celebra el Día del Locutor Radial. Desde Radio Concierto saludamos especialmente Consuelo Solar, Constanza Santa María, Andrés Vial, Trinidad Barros, Jorge Zabaleta, Lorena Bosch y Patricio Bauerle. También a Alvaro Castilla, Francisca Jorquera, Natalia Freire, Felipe Gerdtzen y Bárbara Alcántara.

Esas voces que nutren, acompañan, informan y entretienen a miles de personas. Por supuesto, agradecemos a los auditores de la 88.5, la casa de las grandes canciones, quienes hacen posible que celebremos este día.

Hoy, celebramos a esos hombres y mujeres que a diario se ponen frente al micrófono, a quienes nos inspiraron y a los que vendrán.

Día del Locutor Radial

El 5 de abril de 2017 se decretó oficialmente el "Día Nacional del Locutor en Chile". Su celebración sería todos los 14 de abril, como un homenaje al locutor nacional Petronio Romo, quien falleció un día como hoy en 2010.

Petronio Romo Stuart es una de las voces más icónicas en la historia de Chile. Inició su carrera en 1945, específicamente en Radio Cóndor de Concepción. Luego, estuvo presente en Radio Simón Bolívar, en el mismo lugar: la cuna del rock chileno. Ya en Santiago, tuvo pasos en Radio Cooperativa, en donde terminó siendo una de sus voces características. También fue la voz institucional de la Radio El Carbón de Lota. Posteriormente pasa a Radio Bío-Bío cuando inició sus transmisiones en abril de 1966.

 


Contenido patrocinado

Compartir