Noticias

¿Desde cuándo y en qué fase del nuevo Paso a Paso es el fin de las mascarillas?

A partir del jueves 14 de abril no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos. Acá más detalles.

Mascarillas (1)
Agencia Uno

Durante la jornada de hoy el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que se acaba el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos. Esta medida se hará efectiva a partir del jueves 14 de abril, por lo que durante estos nueve días hay que seguir usándola.

También, el Plan Paso a Paso cambia de nombre y se llamará “Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso". Este, tendrá tres fases: Fase de Bajo Impacto Sanitario; Fase de Medio Impacto Sanitario y Fase de Alto Impacto Sanitario.

Es muy importante recalcar que en solo dos de estas tres fases no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.

¿En qué fase del nuevo Paso a Paso es el fin de las mascarillas?

  • Bajo Impacto Sanitario: se puede no usar mascarilla en espacios abiertos donde se pueda mantener distancia física de más de un metro
  • Medio Impacto Sanitario: se puede no usar mascarilla en espacios abiertos donde se pueda mantener distancia física de más de un metro
  • Alto Impacto Sanitario: el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en todo momento.

El próximo martes 12 de abril se comunicará a la población en qué fase está cada comuna del país.

"Tenemos que enviar el mensaje correcto. Acá no estamos eliminando la mascarilla. Lo importante es que la evidencia científica nos indica que hay lugares de bajo riesgo donde puede no utilizarse, pero debemos ser responsables", dijo la ministra Begoña Ayarza.

El día de hoy, martes 5 de abril, se informaron 1.932 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 5,06% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 32.797 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3,47%.

 


Contenido patrocinado

Compartir