Noticias

Declaración de Renta 2022: ¿Cómo se hace y quién debe hacerla?

Aquí te contamos quienes según el Servicio de Impuestos Internos deben hacer la Declaración de Renta 2022 y cómo hacerlo. Tranquilidad que son un par de clicks.

Declaración De Renta 2022
Agencia Uno

La Declaración de Renta 2022 se inicia oficialmente hoy viernes 1 de abril.

¿Quiénes deben hacer el trámite?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha informado que quienes deben declarar renta este año 2022 son:

  • Todos quienes tuvieron un ingreso anual mayor a $8.996.994 o cerca de $750.000 mensuales durante 2021. La excepción es que corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador.
  • Las personas que tuvieron más de un empleador o pagador en 2021, quienes trabajaron a honorarios y también quienes retiraron su segundo 10% de la AFP.
  • También pueden realizar la declaración quienes quieran acceder a algún beneficio o crédito tributario.

¿Cómo se hace la Operación Renta 2022?

La propuesta ya está disponible con la información recibida por el SII. Debes entrar al sitio oficial, revisar el detalle de la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de la declaración, y si está correcta, aceptarla y enviarla a  partir de hoy.

En caso de detectar inconsistencias en la información, se sugiere contactar al agente retenedor o informante, para que rectifique los antecedentes.

El periodo de presentación para las declaraciones por internet que no impliquen pago, se extenderá entre el 1 de abril y el 10 de mayo.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, el plazo de presentación será entre el 8 de abril y el 2 de mayo.

El primer período para declarar y obtener la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta se extiende entre el 1 y el 21 de abril, lo que permite acceder a la devolución el 12 de mayo para quienes soliciten transferencia electrónica.

 


Contenido patrocinado

Compartir