Entrevistas

Dan Bejar de Destroyer en Artistas Invitados: "Siempre está la sombra de New Order en todo lo que hago"

El objetivo de la conversación con Dan Bejar de Destroyer era hablar acerca de su nueva publicación. Escucha la entrevista completa aquí.

Jorge Aspillaga |

Destroyer

Destroyer

No podemos más con el último invitado de Artistas Invitados. Porque Bárbara Alcántara conversó con Dan Bejar, más conocido como Destroyer, quien nos contó todo sobre de su nuevo álbum, su evolución musical e influencias, sus 25 años de carrera, su conexión con algunos artistas de origen latino y mucho más.

Hace un par de semanas publicó su treceavo disco Ladyrinthitis, diez canciones hechas para escucharlas con audífonos, a todo volumen dado que está plagado de sintetizadores y guitarras eléctricas y su voz, como nunca, está muy teatral.

Eat the Wine, Drink the Bread, uno de los singles del disco fue uno de nuestros Siete Elegidos del año. De la canción dijimos:

Sus primeros álbumes fueron discos raros. Como que algo pasaba con las canciones de Destroyer, o te gustaban o no.

Quizás era por esos arreglos de saxo estilo de Kenny G que no terminaban de cuajar del todo.

Pero a medida que avanzaron los años, además de cambiar el saxo, su música se hizo más amable y orientada al pop; tampoco una cosa de locos, pero sí un poco más fácil.

El objetivo de la conversación con Dan Bejar era hablar acerca de su nueva publicación; sobre la génesis de este disco número trece, el canadiense cuenta que en un comienzo lo que quería era hacer un álbum tecno, por lo tanto el trabajo vendría a ser un fracaso dado que no se logró porque no suena como tal, sin embargo se transformó en esta otra bestia, dice… “Pero quizás eso está bien”, reconoce; porque en Destroyer empezamos con una idea y resulta otra cosa.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.