Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de abril de 2022

Pixies, Interpol, Liam Gallagher y Harry Styles son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de abril que te presentamos en nuestra playlist.

Pixies

Nos adentramos en el cuarto mes del año con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Harry Styles - As It Was

¿De qué está hecho una estrella pop? Talento, carisma, belleza, sensibilidad y, por sobre todo, magia.

Si no existe este último ingrediente, es muy posible que un artista quede a medio camino, Ahora bien, teniendo esto en cuenta, recordemos de qué trataba el video Singh of Time de Harry Styles.

Harry volaba sobre acantilados rocosos y aguas peligrosas vestido de ese héroe arquetípico llamado "El Principito".

De eso han pasado casi 5 años y ahora no necesita superpoder alguno para dejar en claro que él es todo un rey.

As It Was, lo nuevo de Harry Styles, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. Liam Gallagher - C'mon You Know

Con Liam Gallagher no hay medias tintas. O te gusta, o te gusta. Así de simple.

Es verdad que es arrogante y pendenciero. Un buscapleitos, como se dice, pero eso ya todos los sabemos, y esperar algo distinto de Liam es pretender lo imposible.

Más vale tenerlo de amigo y salir con él de bares. El tema es que se acaba de despachar una canción donde rock y góspel se unen para construir un monumento supersónico titulado C’Mon You Know.

3. Chaka Khan - Like Sugar

No es nueva. No es vieja. Es simplemente buena. Y como  sabemos que tú, al igual que el equipo de La Casa Concierto, las vas a saber apreciar y bailar, te queremos invitar a escuchar una de esas canciones que se te meten en el cuerpo y no te sueltan.

Si bien se nos pasó de largo cuando fue lanzada, hoy la tenemos en la 88.5.

Es Like Sugar, y te vas a llevar una sorpresa cuando sepas de quién es: Chaka Khan. Sí, los mismos de I Feel For You y Ain't No Body.

4. Pixies - Human Crime

Qué bueno es tener noticias de viejos amigos. Black Francis y esa fabulosa pandilla llamada Pixies, lanzaron una canción que está a la altura de su gigantesco legado.

Es como si hubiesen sacado de la estantería su álbum Trompe Le Monde de 1991 y se hayan puesto de cabeza a estudiarlo de principio a fin.

Están las líneas de bajo, las guitarras crudas, el golpe de batería y, por supuesto, ese dejo de desilusión en la voz de Francis.

Eso sí, el mensaje es mucho más claro. Aquí no hay guiños beatniks ni letras surrealistas.

Human Crime, de nuestros amados Pixies, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

5. Elle King - Feelin' Alright

Debe ser muy entretenido salir de fiesta con Elle King. Además de tener una personalidad exuberante y un gran sentido del humor, (por favor, revisen sus videos), su voz es de una potencia soul magnífica.

Pero Elle es una cantante que se toma en serio su trabajo. Aprendió a tocar el banjo y la guitarra de niña. Sus primeros pasos los dio en el country y el folk, y se ha movido con soltura por todos los géneros musicales, incluso su canción Feelin' Alright es un cóctel boogaloo como los que se preparaban en la década del sesenta.

6. Glass Animals - Solar Power

Muy a lo lejos se escucha el fantasma de Los Rolling Stones. Pero bueno, los Stones son una de esas "malas influencias" que están en casi todo.

El punto aquí es que la canción original de Lorde, tiene apenas ocho meses de edad y los ingleses de Glass Animals la acaban de versionar magníficamente, lo que confirma que Solar Power, además de un hit, es un clásico de última generación.

7. Interpol - Toni

Qué difícil debe ser para una banda que se metió de lleno en esa piscina sin fondo llamada éxito, y no caer en la tentación de las modas musicales para seguir flotando.

Es verdad que Interpol 2022 está muy lejos lo que fue en el año 2002. Han pasado exactamente dos décadas de su álbum debut, pero su sonido sigue fiel a esos principios oscuros y melancólicos que hicieron de ellos, los herederos directos de Joy Division y Josef K.

Toni, de Interpol es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir