Noticias

Cannes 2022: Patricio Guzmán estrenará documental sobre el estallido social en el festival

La cinta titulada "Mi país imaginario" tendrá su estreno oficial en el prestigioso festival de cine francés.

Patricio Guzmán
Getty Images

Patricio Guzmán es una de las mentes cinematográficas más brillantes de nuestro país. El director nacional es uno de los más destacados de la actualidad, siendo premiado en diferentes oportunidades.

Su más reciente obra, La Cordillera de los Sueños, recibió uno de los máximos galardones en los Premios Goya. La cinta ponía a la imponente montaña como un personaje más dentro de la historia.

Sin embargo, todo parece indicar que aún queda mucho que ver de Guzmán. Esto porque el cineasta confirmó que su nuevo documental será estrenado en el prestigioso Festival de Cannes 2022.

La cinta titulada Mi país imaginario mostrará uno de los procesos sociales más importantes de los últimos años: el estallido social de octubre del 2019. La película mostrará imágenes que el propio cineasta grabó durante las manifestaciones.

Mi país imaginario, la nueva película de Patricio Guzmán

Cabe destacar que el documental no solo utilizó imágenes de las manifestaciones, sino que continúa su desarrollo hasta la inauguración de la Convención Constitucional.

Como si esto no fuera suficiente también se combinan entrevistas junto a destacadas voces de la actualidad nacional. Destacan nombres como la periodista Mónica González, el colectivo LasTesis, la expresidente de la Convención, Elisa Loncon, Nona Fernández y más.

El anuncio de la cinta se realizó a través de un comunicado donde se define a Mi país imaginario como una película documental con voces femeninas que define al "Chile actual".

Mi país imaginario marca el regreso del director después de su trilogía poética sobre Chile. Es un filme sobre el Chile actual. Su trilogía terminó con un deseo: que Chile recupere su alegría. Ahora recurre exclusivamente a voces femeninas", dice el texto.

La cinta será una de las cintas seleccionadas para ser exhibida en la edición 2022 del Festival de Cannes en la Selección Oficial Seance Special. El evento se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.


Contenido patrocinado

Compartir