Noticias

Bono Invierno 2022: Cómo postular, montos y fechas de pago

El Bono Invierno existe específicamente para apoyar económicamente a la tercera edad. Todos los detalles aquí.

Bono Invierno
Getty Images

Queda poco para que llegue una de las estaciones más duras durante los 365 días del año: el invierno. Esta, es sin duda, una época complicada para los adultos mayores de nuestro país. ¿Las razones? Variadas, por lo mismo, existe un beneficio estatal que viene a ayudar en esas frías fechas. Hablamos del Bono Invierno, el cual existe específicamente para apoyar económicamente a la tercera edad.

¿Cómo postular al Bono Invierno?

Una de las particularidades del Bono Invierno es que, a diferencia de otros beneficios estatales, no necesita postulación. Quienes pueden acceder al beneficio  son identificados por las instituciones que corresponden y recibirán el monto correspondiente. Se le depositará junto a su pago mensual. ¡Ojo! Si lo pide de forma presencial, deberá llevar su cédula de identidad (para cobrar su pensión, en la que vendrá el pago del bono).

Montos y fecha de pago

Para este 2022 la cifra que entregará el Bono Invierno será de unos $70.336. ¿Su entrega? Durante el mes de mayo y de una sola vez junto a su pensión.

Requisitos

De partida, el pensionado o pensionada debe tener como mínimo 65 años. También, su pensión debe ser igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez. Sumado a esto, la pensión debe ser entregada por algunas de las siguientes instituciones:

  • DIPRECA
  • CAPREDENA
  • Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
  • Pensionados de las AFP
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria
  • Mutualidades de Empleadores.

 


Contenido patrocinado

Compartir