Noticias

Anonymous libera datos de más de 100 mil soldados rusos que se encuentran en Ucrania

Anonymous ha intentado debilitar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

Anonymous
Getty Images

El grupo de piratas informáticos Anonymous afirma haber publicado los datos de 120.000 soldados rusos en Ucrania en su último ciberataque a las fuerzas de Putin. Los nombres, las fechas de nacimiento, las direcciones e incluso los números de los pasaportes se incluyeron en el gran hackeo de datos rusos.

Esto se produce después de que Anonymous prometiera "ataques sin precedentes" contra los sitios del gobierno ruso. En su última declaración, el grupo dijo: "Se han filtrado los datos personales de 120.000 soldados rusos que luchan en Ucrania".

Continuaron: "Todos los soldados que participaron en la invasión de Ucrania deberían ser sometidos a un tribunal de crímenes de guerra". Anteriormente, Anonymous afirmó que había hecho públicos 15 GB de datos robados del ala de caridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Anonymous ha intentado socavar a Putin desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

Sólo en la primera semana de la guerra, afirmaron haber logrado hackear más de 300 sitios web rusos, al tiempo que ofrecían a las tropas de Putin cerca de 50 mil dólares para que entregaran sus tanques. Anonymous aconsejó a las tropas rusas para que se rindieran con una bandera blanca y utilizaran la contraseña "million" para mostrar que aceptaban las condiciones del grupo. El grupo afirmó haber reunido un fondo de guerra de millones de dólares para financiar este plan.


Contenido patrocinado

Compartir