Noticias

Putin: "Soy una víctima de la cultura de la cancelación, como J.K. Rownling"

“La última vez que hubo una campaña tan masiva para destruir literatura indeseada fue la que hicieron los nazis en Alemania hace casi 90 años”, dijo Putin.

Putin (1)
Getty Images

En un extraño discurso durante la jornada de hoy, viernes 25 de marzo, el presidente ruso Vladimir Putin comparó la reacción del mundo a su invasión a Ucrania con la controversia que rodea a J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

El presidente ruso dijo que ambos están experimentando la "cultura de la cancelación". Putin dijo en su discurso: "Hace poco cancelaron a la autora de libros infantiles [J.K.] Rowling porque.... no dejó satisfechos a los fans de las llamadas libertades de género". Continuó diciendo sobre Rusia: "Ahora intentan cancelar todo nuestro país de mil años de antigüedad, nuestro pueblo".

Compositores como “Tchaikovski, Shostakovich, o Rachmaninov están excluidos de los carteles de los conciertos; y los escritores rusos y sus libros también están prohibidos”, agregó el presidente.

“La última vez que hubo una campaña tan masiva para destruir literatura indeseada fue la que hicieron los nazis en Alemania hace casi 90 años”, continuó.

El presidente ruso ha defendido que “es imposible imaginar algo así en nuestro país, donde no hay lugar para la intolerancia étnica y donde conviven desde hace siglos representantes de decenas de etnias”.

La respuesta de J.K. Rowling

Rowling ha sido muy criticada en los últimos años por su postura sobre el género y la comunidad transgénero. Ella tuiteó en respuesta al discurso de Putin: 'Las críticas a la cultura de cancelación occidental posiblemente no sean las mejores hechas por aquellos que actualmente masacran civiles por el crimen de resistencia, o que encarcelan y envenenan a sus críticos. #EstamosConUcrania".

 


Contenido patrocinado

Compartir