Noticias

Formula 1: Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia

¿Quién ganará el Gran Premio de Australia? Ferrari parece estar afirmándose, pero nunca se sabe con Verstappen.

Australia
Getty Images

Este fin de semana se vivirá el Gran Premio de Australia de la Formula 1. La carrera será el tercer certamen de la temporada.

Escúchanos ahora en vivo:

Horario

Debido a la diferencia horaria que hay con Australia el horario para esta carrera es bastante peculiar.

La qualy o clasificación será el sábado 9 de abril a las 2 de la mañana. ¿La carrera? A las 1 am del domingo.

Dónde ver

Este fin de semana el Gran Premio de Australia no tendrá transmisión televisiva tradicional. Solo se verá en Star+ o en F1TV en Chile de manera legal.

¿Cómo va la temporada?

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, en un mano a mano final con Charles Leclerc (Ferrari).

Mercedes volvió a confirmar que está lejos, con George Russell, quinto, y Lewis Hamilton, décimo.

El siete veces campeón del mundo no pasó de la Q1 el sábado y, a pesar de la remontada, estuvo lejos del podio.

Hamilton confesó la semana pasada que lleva luchando «mental y emocionalmente durante mucho tiempo» y por ello envió también un mensaje positivo para aquellos que lo puedan estar pasando mal porque las personas «pueden hacer cualquier cosa» que se propongan.

«Ya ha sido muy duro con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantener una actitud positiva. He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos mucho que hacer y lograr», señaló en un post en su perfil oficial de Instagram.

De momento, lideran el mundial de conductores Leclerc, Sainz y Verstappen. ¿En el de constructores? Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Compartir