Entrevistas

Accionista de LATAM buscará quitarle el derecho de vuelo a la compañía

Jorge Said Yarur dijo que buscará comunicarse personalmente con Gabriel Boric para que la compañía pague sus deudas.

LATAM
Agencia Uno

Los problemas económicos de LATAM siguen siendo parte de las conversaciones económicas. Hace un par de meses la compañía se declaró en quiebra, sin embargo los acciones cuestionan esa afirmación.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Said Yarur, empresario y accionista de LATAM, sobre algunos de los resultados de la compañía que fueron dados a conocer en la última junta de accionistas.

Para partir la conversación, Said comentó que "en el 2016 fue mi primera intervención en la junta de accionistas. Nunca se había visto que se atacara a los Cueto por su mala administración. Era potente atacar a alguien que supuestamente sabe de manejar una línea aérea".

En esta misma línea, el accionista destacó que "ellos prometieron cuando se fusionara una sinergia de millones de dólares, y eso nunca se cumplió. Visualicé lo que estaba pasando, que la compañía estaba endeudada y que había déficit".

Asimismo, el empresario señaló que "ayer el señor Alvo me respondió la carta que yo leí. Levanté la mano de nuevo vía Zoom y no me dieron la oportunidad de hablar. Dijeron que yo estaba mintiendo".

"Ellos dicen que no tienen plata. Si dices que no tienes plata y apareces con un Ferrari no te voy a creer. Dijeron que esto (nuevo lounge VIP) lo habían hecho con mucho esfuerzo ahorrando costos. Les dije que los hicieron con plata nuestra", agregó.

Medidas en contra de LATAM

Por otro lado, Jorge Said Yarur se refirió a algunas de las medidas que tomará para que LATAM se haga cargo de las deudas. Según contó, buscará una solución con el propio presidente Gabriel Boric.

Sobre esto, Said dijo que "voy a intentar habar con el presidente Boric para que le quiten el derecho de vuelo a LATAM si no le pagan al Banco Estado y a las AFP. Si a mí no me pagan que le paguen por último a los trabajadores".

"El presidente dijo que iba a haber equidad en este país y aquí no lo hay. Yo invertí no para especular. Si uno debe plata el banco le quita las cosas, ¿por qué en este caso el controlador no pierde su patrimonio por hacer su mal su pega?", añadió el accionista de LATAM.


Contenido patrocinado

Compartir