Noticias

"Top Gun: Maverick" se estrenará en el Festival de Cannes

La secuela del clásico de los ochenta protagonizada por Tom Cruise llegará a los cines a finales de mayo de este año.

Top Gun Maverick

Luego de varios retrasos provocados por la pandemia de coronavirus, Top Gun: Maverick la esperada secuela de Top Gun protagonizada por Tom Cruise, se proyectará en el Festival de Cannes, que celebra este año su 75 aniversario y que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

Según informa The Hollywood Reporter, el pase de la cinta no supondrá el estreno mundial de la película, ya que la premiere oficial de Top Gun: Maverick está planeada para celebrarse en San Diego, donde se desarrolló la primera película y tendrá lugar antes de la proyección en la Croisette.

La fecha de estreno en cines del filme está fijada para finales de mayo.

Esta será la primera vez en 30 años que una película de la estrella de Hollywood se proyecta en Cannes, tras su presencia con Un horizonte muy lejano, cinta dirigida por Ron Howard que protagonizó junto a Nicole Kidman, con la que visitó el festival en 1992.

El regreso de Cruise a la saga de aviación toma el relevo de Fast and Furious 9, el blockbuster que se proyectó en la pasada edición del festival francés.

Top Gun: Maverick es la secuela del clásico de los ochenta que trae de vuelta 30 años después a Pete "Maverick" Mitchell.

El piloto interpretado por Cruise se dedica en la actualidad a impartir Instrucción de Tácticas de Caza de la Marina, haciendo frente a la creciente injerencia de los aviones no tripulados.

Dirigida por Joseph Kosinski, Top Gun: Maverick acompaña a Cruise de un viejo conocido, Val Kilmer, junto a Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm.

La película estaba prevista para el verano de 2020, luego para julio de 2021, luego para noviembre de 2021, y finalmente aterrizará en las pantallas  de cine el próximo mayo.


Contenido patrocinado

Compartir